Fernando Gaviria cruza tercero por detrás de Van Aeert y Ewan.
Fernando Gaviria cruza tercero por detrás de Van Aeert y Ewan.
Foto
Twitter.

Share:

Fernando Gaviria terminó tercero en la primera etapa de la Tirreno Adriático

El belga Wout Van Aert estuvo imbatible al esprint y estrenó el liderato.

El pedalista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) se mostró este miércoles durante la primera eta de la Tirreno Adriático, que fue ganada por  belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) quien se puso el jersey de líder de la 'carrera de los dos mares'.

Van Aert, de 26 años, remató con éxito el trabajo de su equipo en la preparación del esprint, imponiéndose con un tiempo de 3h.36.17 a dos de los hombres más rápidos del mundo, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y al colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), en Lido di Camaiore, tras una jornada de 156 kilómetros, ampliando la fiesta de su formación, ya que minutos antes Primoz Roglic había logrado el triunfo y jersey amarillo en la París Niza.

Primera victoria de la temporada para el ciclista de Harentals, tres veces campeón mundial de ciclocrós y en ruta condecorado con triunfos de postín como la Milán San Remo y la Strade Bianche 2020, además de 3 etapas del Tour de Francia. A las primeras de cambio estrenó el maillot de líder, con las bonificaciones con ventaja de 4 y 6 segundos sobre Ewan y Gaviria, respectivamente.

La fuga del día la protagonizaron 6 corredores que salieron pronto de Lido de Camaiore, con Bakelants, Mattia Bais, Vincenzo Albanese y Samuele Rivi, del EOLO-Kometa de la Fundación Contador, Simone Velasco y Guy Niv.

Una aventura sentenciada de antemano por una jornada marcada para los velocistas, pero estaba en juego el maillot de la montaña por la triple subida a la Cota de Pitoro en el primer tercio de carrera. En este apartado se llevó el premio simbólico Vincenzo Albanese.

Aún hubo resistencia entre los rebeldes con el intento de los italianos Mattia Bais y Samuele Rivi, pero a 10 de meta el pelotón ya no dio tregua y fueron los equipos de los esprinters los que tomaron la batuta.

A falta de 3 kilómetros el Jumbo Visma apareció al frente del grupo para ir tomando posiciones ante un inminente esprint que iba a dar el premio gordo del día con el triunfo de etapa y el maillot azul de líder.

El Movistar estuvo atento para colocar a Iván García en la pelea, pero los velocistas no dieron tregua. Ewan, Gaviria, el belga Merlier, el colombiano Álvaro Hodeg, todos buscaron el hueco para sorprender, pero Van Aert llega fuerte a la cita y quiere preparar la defensa de la Milán San Remo. Un primer avisó de que va por buen camino.

Este jueves la segunda etapa llevará al pelotón de Camaiore a Chiusdino, con un trayecto de 202 kilómetros.

EFE
 

Más sobre este tema: