EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
Foto
Zona Cero

Share:

Fernando Gaviria no tomó partida y se despidió del Tour Colombia UCI 2.1

Ya inició la etapa tres, con salida y llegada en Llanogrande.

La tercera etapa del Tour Colombia UCI 2.1 trajo consigo una gran sorpresa, y es que a la firma de planilla y posteriormente al punto de meta no se presentó el embalador antioqueño Fernando Gaviria (UAE Emirates Team), quien de esta forma comunicó que se retiró de la competencia. 

El embalador, uno de los dos colombianos con más triunfos en el ciclismo mundial, empatado en 36 victorias con Nairo Quintana, ayer mostró que su condición física no era la ideal, pues no solo no pudo llegar para disputar el embalaje en su municipio natal, La Ceja, sino que además terminó afectado por una fuerte tos y se supo que sufrió varios calambres durante la jornada.

Este jueves su equipo lo evaluó en la mañana y concluyeron que sufre de una "infección respiratoria", por lo cual decidieron retirarlo de la competencia.  

“Estoy triste, no le pude regalar a mi tierra una victoria. Mi cuerpo no está como para ganar, pero creo que puedo terminar la carrera”, dijo en línea de meta Gaviria, este martes, pero finalmente su cuerpo no terminó de evolucionar bien, además de la posible incomodidad por el mal resultado. 

Su ausencia se hizo evidente al momento de dar la partida, cuando los líderes de la competencia, entre ellos el monteriano Álvaro Hodeg (Deucennick Quick Step) quien porta la camiseta naranja, se pusieron a las órdenes de los comisarios. Entre los capos, que toman la salida en las primeras filas, no estaba el embalador. 

Con el abandono de Gaviria toma mucha más fuerza la posibilidad de que Hodeg gane este jueves su segunda etapa, aunque Sebastián Molano, compañero de escuadra de Gaviria, será el gran rival del pedalista costeño.

Más sobre este tema: