Fernando Gaviria al imponerse en una de las pruebas de este viernes.
Foto
FCC

Share:

Fernando Gaviria lidera la prueba del Ómnium y está cerca del título mundial

El antioqueño es el actual campeón y defiende el título en el mundial de Londres.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria cerró el primer día de competencias de la prueba del Ómnium con 102 puntos, los mismos del italiano Elia Viviani, luego de ganar las competencias de la eliminación y persecución Individual.

Según reseñó la Fedeciclismo, salvo el traspié del inicio con un décimo lugar en el scratch, Gaviria dominó con autoridad en la persecución individual (con un registro de cuatro minutos y 19 segundos) y en la eliminación, donde dominó todos los embalajes.

“Estamos en buena forma, no iniciamos como queríamos. El scratch lo empecé con temor, con miedo y cedimos bastantes puntos. Ya después me tocó sacar mucho más de lo que tengo en las piernas e ir a tope en las dos pruebas que me quedaban”, dijo el vigente campeón del mundo y favorito para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Quedamos en igualdad de puntos con Elia Viviani, vamos por buen camino y esperar a que la pierna amanezca mañana mucho mejor. Las condiciones son buenas y creo que se ha puesto un poco más de madurez para asimilar un poco mejor las cargas”, afirmó el ciclista de 21 años.

“Daré lo mejor y trataré de no ceder muchos puntos, o alargar la diferencia para llegar a la prueba por puntos cerca o líder como el año pasado”, cerró.

Este sábado Gaviria deberá afrontar las competencias del kilómetro (7:10 am de Colombia), la vuelta lanzada (10 am de Colombia) y la carrera por puntos (3 pm de Colombia), pruebas que definirán el título, pues el Ómnium consiste en premiar al ciclista que mejor domine el conjunto de competencias. 

Más sobre este tema: