Anthony Zambrano, atleta guajiro.
Anthony Zambrano, atleta guajiro.
Foto
Cortesía.

Share:

Federación de Atletismo eligió al olímpico Anthony Zambrano 'Deportista del Año'

Cerrando el año con más reconocimientos.

Anthony Zambrano, atleta guajiro pero formado en Barranquilla, fue elegido este viernes el ‘Deportista del Año’ en la Federación Colombiana de Atletismo, realizada en la ciudad de Cali.

Lo anterior, en el marco de los I Juegos Panamericanos Junior. 

El acto fue realizado en el recinto del Concejo de Santiago de Cali, donde a Zambrano se le entregó el reconocimiento, en gran parte por su histórica presea de plata conseguida durante los Juegos Olímpicos de Tokio en los 400 metros. 

“Gracias Dios por esta bendición de ser el Deportista del Año de la Federación del Atletismo Colombiano”, señaló el deportista tras la obtención del premio. 

"Gracias al Concejo de Cali, al comité Olímpico Colombiano, por este lindo reconocimiento, a mi madre por ser mi inspiración, a mi equipo de entreno por creer en mí y ayudarme a ser el mejor atleta de mi país y el segundo mejor del mundo”, agregó el deportista.

Zambrano asiste en Cali a los Juegos Panamericanos Junior, donde alienta a los jóvenes atletas de las diferentes pruebas. 

“Esto me motiva a seguir soñando por más medallas y darle más alegrías a todos ustedes, y seguir siendo la motivación de la nueva generación del deporte colombiano”, cerró.

 

Más sobre este tema: