Farfán llegó en silencio a Lima, con la duda de si podrá jugar con la Selección
La 'Foquita' habría sufrido una lesión con su club que tiene en vela a los peruanos.
El delantero peruano Jefferson Farfán llegó a Lima sin prestar declaraciones, antes de ser evaluado hoy por el comando técnico de la selección peruana, y su probable reemplazo en el equipo, Alexi Gómez, se unió a los entrenamientos con miras a los partidos contra Argentina y Colombia por las eliminatorias a Rusia 2018.
Farfán evitó comentar con la prensa sobre la lesión que sufrió aparentemente jugando con el Lokomotiv de Rusia, al llegar la noche del sábado a Lima, y se reunió con los convocados por Ricardo Gareca en la concentración fijada en un hotel del distrito de San Isidro.
El comando técnico de Perú evaluará el estado físico de Farfán después de haber sido sometido hoy a una resonancia magnética, al igual que Raúl Ruidíaz, jugador del Monarcas Morelia de México, para conocer la magnitud de sus dolencias antes del encuentro contra Argentina el próximo jueves en Buenos Aires.
Por su parte, Gómez, lateral del Universitario de Lima, confió en que "esta felicidad" que tiene "se convierta en trabajo", tras expresar su satisfacción por la convocatoria a último minuto.
"Argentina tiene buenos jugadores, nosotros también los tenemos. Hay que ser mesurados, trabajar tranquilos y en silencio", expresó Gómez tras el entrenamiento.
El jugador agregó que se siente cómodo en cualquier puesto, bien de lateral, volante o interior.
Perú y Argentina están en la cuarta y quinta plazas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, ambos con 24 puntos, y se enfrentarán el 5 de octubre antes de cerrar el proceso clasificatorio ante Colombia y Ecuador, respectivamente, el 10.
EFE