Falleció el piloto bogotano Santiago Villa
De un paro cardiorespiratorio.
Tras lidiar con serios inconvenientes de salud, el piloto bogotano Santiago Villa falleció el viernes por la noche a causa de un paro cardiorespiratorio en un centro asistencial de la capital del país.
A Villa le afectó seriamente un accidente que sufrió en el 2007, cuando su moto se prendió con él encima y sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo.
En esa oportunidad le ganó a la muerte, pero ésta lo alcanzó 9 años después de seguir combatiendo con ella.
El piloto bogotano logró volver a las pistas, y en el 2012, en una caída en Utah, Estados Unidos, se fracturó el fémur y la cadera, lo que también le generó traumas.
“Pasa el tiempo y cada día uno entiende qué es lo realmente importante en la vida, hoy estoy en una de las 4 peores luchas de mi vida......Estoy luchando contra mis miedos, mis adicciones a los opioides después de mi accidente del 2012.... Hoy, acá en la clínica, quiero que sepan que no hay droga que valga la pena, no hay opioides que te den paz, todoooooo eso frita el cerebro..... Y eso es lo único irremplazable, ánimo a los que están en mi lucha y los que no, jamás caigan, créanme les acaba la vida”, escribió en su Facebook hace 4 días.
Villa, nacido el 27 de septiembre de 1975, se encontraba recluido en una clínica de Bogotá donde era tratado tras las afecciones pulmonares que padecía.