EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Fabio Duarte, campeón de la Vuelta a Colombia.
Fabio Duarte, campeón de la Vuelta a Colombia.
Foto
FCC.

Share:

¡Fabio Duarte, campeón!: dueño de una Vuelta que salió de Barranquilla y acabó en Tunja

Pedalista cundinamarqués ganó por cinco minutos su segunda ‘Decana de América’.

El pedalista cundinamarqués Fabio Duarte (Team Medellín) se proclamó este domingo campeón de la 72 Vuelta a Colombia en bicicleta, con un tiempo total de 35 horas, 52 minutos y 45 segundos, luego de terminar en la segunda posición de la contrarreloj final de la décima etapa que se disputó entre los municipios boyacenses de Paipa y Tunja.

El trazado del último día fue una crono de 41.9 kilómetros en territorio sinuoso y en una altura por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar, en la cual el ganador fue el Rodrigo Contreras (EPM) con tiempo de 1 hora, un minuto y 03 segundos, lo que dejó el segundo puesto de la fracción para Duarte.

Otro gran protagonista del día fue el barranquillero Nelson Soto (Tierra de Atletas), quien estuvo dominando casi durante media jornada la prueba hasta que los especialistas comenzaron a salir al orden del día.

Duarte en el cuarto día perdió 15 minutos con respecto a Oscar Quiroz (Tierra de Atletas). Sin embargo, comprobó que era el mejor corredor de la competencia, recuperando todo ese tiempo en las siguientes seis jornadas con fugas y ataques de larga distancia en las etapas de montaña y finalmente ganando por un importante margen de tiempo.

Siendo así, ganó la quinta jornada en La Unión, Antioquia, y fue segundo en la octava etapa en Sopó, Cundinamarca. 

Duarte terminó campeón con diferencia 5:02 sobre Hernando Bohórquez (EPM) y 6:13 sobre Julián Cardona (Sistecrédito), quienes completaron el podio de esta edición que salió del Malecón del Río en Barranquilla y fue a culminar en la Plaza de Bolívar en Tunja.

Duarte logró su segunda ‘Decana de América’, tras haberse impuesto en la edición del 2019. Esto se agrega a un palmarés donde se destaca el campeonato del mundo sub-23 y una Vuelta a la Juventud.

En otras clasificaciones, Cristian Rico (Tierra de Atletas) fue el campeón de los Jóvenes y el ecuatoriano Santiago Montenegro (Movistar ECU) fue el rey de la montaña.  

El máximo ganador de la Vuelta a Colombia sigue siendo Rafael Antonio Niño (6), seguido de Ramón 'el Pirata' Hoyos (5) y Martín Cochise Rodríguez, Luis 'Lucho' Herrera y José Castelblanco (4). 

Más sobre este tema: