Mathias Riquero, volante uruguayo.
Foto
Twitter

Share:

Ex Junior, Mathias Riquero afirma que árbitro lo desafió a pelear en Chile

El volante es actual jugador del Iquique.

El centrocampista Mathias Riquero, del Deportes Iquique chileno, denunció que el árbitro Roberto Tobar lo desafió a pelear durante el partido que su equipo perdió este domingo ante Unión Española (3-1), en la séptima jornada del torneo de Apertura.

"Después del segundo gol de ellos, me invita a pelear", dijo a medios locales Riquero, autor del gol del Iquique que suma tres en lo que va del torneo.

El árbitro Tobar, que anteriormente se ha visto implicado en situaciones similares, negó las acusaciones.

"Me dijo que afuera nos veríamos. Le reclamé fuerte y Tobar me dijo eso. Le contesté fuerte y siguió con que 'afuera nos vemos'", sostuvo Riquero.

Admitió el futbolista charrúa que "a veces uno reclama de más. En el penal lo hice y me puso tarjeta, perfecto. Pero fuimos perjudicados por el arbitraje y uno no puede hacer nada contra ellos", añadió.

Pese a la derrota, el Deportes Iquique se mantiene como líder del torneo, con trece puntos, mientras Unión Española llegó a doce con su triunfo y le pisa los talones, aunque otros tres equipos también tienen doce puntos: Deportes Temuco, O'Higgins y Santiago Wanderers.

El pasado abril, Roberto Tobar fue acusado por el jugador Pablo Escobar, del The Strongest de Bolivia, de haberlo desafiado a pelear en un partido contra el Sao Paulo por la Copa Libertadores, que supuso la eliminación del equipo andino.

"Nunca me había pasado, me dijo literalmente, y tengo a 'Toco' (Maldonado) de testigo, que si era tan guapo en la cancha, que me esperaba en el pasillo luego del partido", dijo Escobar en esa ocasión.

"Entonces yo fui y le dije que estaba ahí, pero él vino con la policía y me fui a mi vestuario, no pasó nada, pero nunca antes me pasó algo así", añadió Escobar en declaraciones a medios bolivianos.

El juez Tobar, en tanto, negó las acusaciones de Riquero en unas declaraciones fuera de micrófono a radio Cooperativa y aseguró que la única interacción que tuvo con el uruguayo fue para advertirle que bajara las revoluciones.

Sebastián Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dijo a la misma emisora de radio que una acusación como la de Riquero no puede ser ignorada.

"Vamos a ver esa situación en concreto. Esos temas se toman con atención, no pueden ser anecdóticos. No puede pasar desapercibida una declaración en ese sentido", precisó y agregó que en la ANFP "hay preocupación" por los continuos errores de los árbitros, que a su juicio atraviesan por "un momento irregular".

EFE

Más sobre este tema: