Uno de los eventos realizados en Cartagena.
Uno de los eventos realizados en Cartagena.
Foto
Cortesía.

Share:

Este sábado en la Vía al Mar, se llevará a cabo la carrera '5K Corriendo por tu Salud'

Organizada por la Fundación COOntigo.

Este sábado, a partir de las 5:30 de la mañana, se desarrollará la carrera ‘5K Corriendo por tu Salud’, que constará de un recorrido de cinco kilómetros, con punto de partida en el bulevar Fortaleza de Serena del Mar, en el kilómetro 8 de la Vía del Mar.

Más allá de los múltiples beneficios que trae la práctica de actividad física para la salud, Alicia Ramos Navarro, directora de la Fundación COOntigo, explicó que se trata de un espacio para enaltecer la fuerza del trabajo colectivo.

Esta entidad lo viene propiciando alrededor de las empresas de salud, con el ánimo de transformar las vidas de los niños y los adolescentes de los barrios más de Cartagena.

El evento está dirigido a los colaboradores de las instituciones de salud aliadas, de las cuales lograron inscribirse 370 participantes.

“En aras de tejer una red de aliados, que puedan contribuir a la superación de la pobreza y las condiciones de salud en Cartagena, venimos generando esos espacios de encuentro que, al tiempo que favorecen la vida saludable y contribuyen a tener mejores hábitos de vida”, dijo Alicia Ramos Navarro.

La Unidad Comunera 6, además de concentrar el 10% de la población cartagenera, pertenece a la Localidad 2 de la Virgen y Turística e incluye los barrios Olaya Herrera, Nuevo Paraíso, Fredonia, Villa Zuldani y El Pozón, entre otros, que tienen los más grandes retos en calidad de vida.

“La idea es que mientras las IPS contribuyen con nuestra Fundación, también favorezcan la vida saludable de sus trabajadores. De esa forma, iremos tejiendo y sensibilizando frente a las necesidades que existen en las zonas de influencia de las entidades participantes”, manifestó Ramos Navarro.

Recalcó, además, que la Fundación busca educar frente al buen manejo de la salud, el cuidado del medioambiente y, en especial, la reducción de los embarazos a temprana edad, condiciones que se dan con mucha frecuencia en Unidad Comunera 6.

Por su parte, Claudia Bleniz, gerente de Gestión Humana de Coosalud, indicó que la 5K se programa anualmente para generar consciencia en los participantes de que no solo deben preocuparse por mantener una alimentación balanceada, sino también por la práctica de actividad física.

“Normalmente la carrera se programa a final de año, con la idea de hacer un balance de cómo estamos física y emocionalmente, tras habernos cuidado durante el año anterior”, cerró.

Más sobre este tema: