El Team Medellín buscará repetir el triunfo.
El Team Medellín buscará repetir el triunfo.
Foto
Team Medellín.

Share:

Este sábado arranca otra edición del Clásico RCN: Fabio Duarte defiende la corona

La última gran carrera del calendario colombiano.

La edición 61 del Clásico RCN arrancará este sábado con 179 corredores, distribuidos en 19 equipos, que buscarán el título que se llevó en 2021 el veterano ciclista colombiano Fabio Duarte (Team Medellín), quien tratará de ganar la carrera por segundo año consecutivo.

El recorrido de más de 1.100 kilómetros por las carreteras de Colombia en nueve etapas arrancará este sábado con una fracción de 154 km entre los municipios de La Ceja y Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Durante los nueve días de competencia, la carrera también pasará por los departamentos de Boyacá, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca, donde terminará el 30 de octubre con una etapa de 122,2 kilómetros que partirá del municipio de La Victoria y culminará en Ginebra.

Otra de las fracciones que podrán ser claves para definir el título es la séptima, que se disputará el 28 de octubre, y será una contrarreloj de 9,3 kilómetros entre los municipios de Chinchiná y Palestina, el departamento cafetero de Caldas.

Además del campeón Duarte, entre los aspirantes al título figura su compañero de equipo Óscar Sevilla, un ciclista español de 46 años que apunta a ganar la competencia por quinta vez tras haber conseguido el título en las ediciones de 2008, 2012, 2016 y 2019.

Otros de los favoritos son Wilson Peña, jefe de filas del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano que ganó este año la Vuelta al Tolima y fue tercero en el Clásico RCN de 2021; Dubán Bobadilla, del Herrera 7C Costa Rica-Nativos, y el veterano Alexander Gil, del equipo Idea-Ind. ANT- Aguardiente Antioqueño.

Por otra parte, Sevilla no será el único español en competencia, también aparece Marcos Jurado, excorredor del Efapel y del Burgos-BH, que vestirá los colores del Electro Hiper Europa-Caldas.

También disputarán la carrera los ecuatorianos Brayan Raúl Obando, Anderson Mauricio Irua, Diego Montalvo, Esteban Villarreal, Steven Reyes y Carlos Guerra, quienes hacen parte del Team C&S Technology.

Igualmente participarán los costarricenses Gabriel Rojas, del equipo Fundecom, y Rodolfo Villalobos, Brian Sánchez, Joseph Echavarría, Kevin Granados y Jewinson Varela, del Herrera 7C Costa Rica-Nativos.

Entre tanto, el JB. Arroz Zulia-Arduvi-C Power tendrá en sus filas a los venezolanos Luis Guillermo Mora, Jimmi Briceño, Henry Meneses y Yonder Godoy.

EFE

Más sobre este tema: