Estewil Quesada, autor del libro 'Relatos más allá del ring'.
Estewil Quesada, autor del libro 'Relatos más allá del ring'.
Foto
Twitter.

Share:

Este miércoles presentan ‘Relatos más allá del ring’, del periodista Estewil Quesada

La obra contiene una colección de relatos escritos por el barranquillero.

El periodista y escritor barranquillero Estewil Quesada presentará este miércoles su nuevo trabajo literario, ‘Relatos más allá del ring’. La obra es una colección de crónicas del mundo del boxeo.

Pasaron 12 asaltos completos para que Quesada se volviera a aventurar en el cuadrilátero editorial.

Su primer libro de crónicas: 15 asaltos con la vida, vio la luz hace precisamente 12 años, y ahora su autor se vuelve a subir en el ring para soltar lo mejor de sus jabs literarios.

La obra se presentará en Barranquilla, este miércoles 9 de febrero, a las 6:30 p.m., en el Restaurante-bar La Cueva.

En esta velada, Quesada, además de leer algunas de las crónicas, sostendrá una charla con el periodista cultural, Fausto Pérez Villareal, con quien conversará acerca de los procesos que condujeron a la selección de este puñado de crónicas.

‘Relatos más allá del ring’, es más que un compendio de doce detalladas crónicas publicadas por el autor a lo largo de una prolífica carrera de 42 años en los principales medios colombianos. 

Con prólogo del reconocido periodista argentino Marcelo González y una docena de narraciones exquisitamente investigadas desde el ring side y en la arena en donde se han formado nuestras glorias olvidadas, este libro les rendirá homenaje a los atletas que algún día elevaron sus brazos dentro del cuadrilátero.

Al mismo tiempo, motivará en los futuros atletas la inquietud por forjar una carrera ‘a puño limpio’ y (ojalá) con mejores condiciones.

Mediante una docena de crónicas publicadas en grandes medios nacionales, este libro es una herramienta de consulta clave para los amantes del periodismo deportivo.

Con una prolífica trayectoria de más de cuarenta años en medios impresos, radiales, televisivos y digitales, Estewil Quesada Fernández es la autoridad del periodismo deportivo y del especializado en el boxeo tanto en Colombia como en Latinoamérica.

Además de los relatos, el libro incluye una serie de fotografías que identifican a los personajes de las crónicas y transportan al lector a las crudas realidades de los escenarios en donde el boxeo aún sigue pegando fuerte, a pesar de la adversidad.

Más sobre este tema: