Hernán Darío Gómez cosechó su quinta victoria como técnico del Junior, todas por 1-0.
Hernán Darío Gómez cosechó su quinta victoria como técnico del Junior, todas por 1-0.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Este es uno de los triunfos que más me ha emocionado": 'Bolillo' Gómez

El técnico del Junior también destacó el respaldo de la hinchada para ganarle el partido a Millonarios.

Así como 'Bolillo' Gómez mostró su enojo por la expulsión de Jhon Vélez (Min. 28 st), cuando Junior aguantaba el resultado, sintió un alivio cuando el árbitro Carlos Betancur decretó el final del partido contra Millonarios.

Después, en la rueda de prensa, confesó que este era el triunfo que más lo había emocionado desde que está en Junior, por la calidad del rival y por la hinchada que los animó hasta el final.  

"Los muchachos, en su parte táctica, fueron espectaculares, no dieron espacios y saben quién se les unió?: el estadio. Espectacular la hinchada de Junior. Yo diría que este es uno de los triunfos que más me ha emocionado, muchas veces me puse a mirar la hinchada para no mirar ese partido tan bravo", dijo Gómez.

El timonel rojiblanco afirmó que el partido jueves contra Deportivo Cali había sido más intenso que el de Millonarios y por ello varios jugadores sintieron el desgaste.

"Cuando empieza el segundo tiempo ya había jugadores con desgaste, Didier (Moreno) se lesionó, los otros muchachos ya trotaban, entonces no teníamos mucho qué hacer y este equipo ya es muy táctico entonces hicimos un 4-1-4-1 que por momentos terminaba en 4-5-1 porque Millonarios empieza el segundo tiempo elaborando bastante bien, nos jugaron mucho a espalda de los volantes. Cuando entró Hómer, ahí se liquidó el partido. Fue muy importante para nosotros la entrada de Hómer".

'Bolillo' alabó a Millonarios, abrazó a su técnico Alberto Gamero al final del partido y lo definió como un equipo "espectacular", pero también reconoció el trabajo que realizaron sus dirigidos en el terreno de juego.

"Yo me quedo sorprendido que Junior esté en esta posición después de cogerlo de 20. Le dicen 'Fórmula Uno', porque gana 1-0 siempre. Eso me motiva mucho porque sabe ganar 1-0 porque si Junior hace un gol, lo aguanta, tiene manejo. Junior no tiene nada clasificado (sic), si afloja no entra al octogonal".

En su opinión, el partido contra Millos fue "parejo". "Nosotros fuimos muy fuertes después de la expulsión porque fuimos muy ordenados, muy fuertes, muy concentrados y por ahí se viene el triunfo. Tuvimos muy buenas opciones, yo no sé qué opciones tuvo Millos, tengo que mirar el video. Fue un partido muy parejo".

También aseguró estar viviendo "algo bonito" con los jugadores del Junior y espera que esto le dure. "Hemos entrado en una unión. Me siento contento con el grupo, no ha vuelto a beber ninguno, entonces estamos muy bien", remató.
 

Más sobre este tema: