Unimetro
Unimetro
Aficionados a los ciclorrutas en Barranquilla.
11:53 am. Sábado 16 de Octubre de 2021
Este domingo se reactivan las ciclovías, con actividades de punta a punta
11:53 am. Sábado 16 de Octubre de 2021
Habrá recorridos en las localidades Norte-Centro Histórico y Suroriente.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla reactivará desde domingo las 'Ciclovías Dominicales', actividad liderada por la Secretaría de Recreación y Deportes y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, que tendrá un cubrimiento de la ciudad, de 'punta a punta'.

 Desde este domingo 17 de octubre hasta el 26 de diciembre, los barranquilleros volverán a estos espacios que promueven hábitos de vida saludables y la movilidad sostenible en la biodiverciudad, que renueva lugares exclusivos para la sana diversión.

 Serán dos ciclovías simultáneas todos los domingos, distribuidas en las cinco localidades de la ciudad, en las que además encontrarán actividad física dirigida que incluirá aeróbicos y rumbaterapia, recreación para los más pequeños de la casa y asistencia para los ciclistas para pasar un día agradable en familia.

Este domingo serán activadas la Ciclovía Localidad Norte - Centro Histórico y la Ciclovías Localidad Suroriente.

La primera se iniciará desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en la carrera 41, desde la calle 57 hasta la calle 63B.  La segunda se iniciará a la misma hora, en la carrera 4 entre calles Murillo y 37C.

“Queremos que toda la familia se programe cada domingo y vaya a disfrutar con sus bicicletas, patines y patinetas. Que los niños puedan divertirse haciendo actividades especiales para ellos y que los grandes se gocen de las actividades físicas que tenemos. Estaremos informando en qué lugares se realizará cada domingo para que se programen”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Para participar solo es necesario asistir en bicicleta, en patines o caminando en compañía de la familia y amigos, respetando los protocolos de bioseguridad e inscribiéndose en el siguiente enlace.

 Es importante que los niños participen acompañados por un adulto responsable y es fundamental que tengan supervisión durante todo el trayecto para evitar que se extravíen.

“Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial queremos motivar a los ciudadanos a participar de manera activa en esta ciclovía, con el objetivo de lograr convertirnos en esa biodiverciudad que todo queremos, propósito de la actual administración liderada por el alcalde Jaime Pumarejo Heins. Cuando pedaleas por tu ciudad, nos ayudas a motivar a otros a que utilicen este medio de transporte para economizar y desplazarse seguro”, indicó el secretario (e) de Tránsito, Ernesto Camargo.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de la ciclovía se tendrá el acompañamiento de policías de Tránsito y orientadores de Movilidad.

*Con información Alcaldía de Barranquilla.