Luis Amaranto Perea, DT del Junior.
Luis Amaranto Perea, DT del Junior.
Foto
Dimayor

Share:

“Estamos generando, pero nos quedamos cortos de resultado”: Luis Amaranto Perea

El entrenador admitió que cometieron muchos errores, pero lograron ganar el partido. 

Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, finalmente pudo celebrar con un triunfo el día de su cumpleaños, pero a pesar de todo se mostró crítico de las cosas que se fueron dando durante el partido. 

Perea habló puntualmente luego de ponerse 1-0 en el marcador y de los cambios que debió realizar por situaciones muy puntuales, con Freddy Hinestroza y John Pajoy. 

"Queríamos generar superioridad con los extremos. De hecho, las ocasiones del primer tiempo fueron bastante claras. Freddy se quedó sin piernas y por eso el cambio. Pajoy lo saqué porque necesitaba ayuda para Ángel. La idea era ventilar. El problema fue la pelota", aseguró. 

Perea explicó que en el caso del zurdo era un tema de completo desgaste, mientras que en el otro le quiso dar compañía a Fabián Ángel. Aún así, el tema se les complicó y por poco se les va de las manos. 

“Sentía que ya Freddy estaba entrando en desgaste, tenía que salir y cerrarse y ayudar a Fabián. Pasa que muchas veces nos quedamos sólo con lo que no sale bien pero tenemos que revisar lo bueno que hizo el equipo. Siempre hay cosas para corregir y desafortunadamente, a veces parece que los cambios sólo son  buenos cuando los que entran cumplen con el objetivo y no es así. Cuando hacemos un cambio queremos refrescar o aguantar más la pelota”, señaló. 

Dijo que por suerte el equipo tuvo un segundo aire luego del empate, lo que los llevó a poder ganar finalmente el juego. 

"No agarramos la pelota y ahí nos empatan. Ahí agarramos la pelota y volvimos a respirar. Nos confundimos un poco cuando agarramos la pelota, las características de los que entraron no son las mismas de los que salieron", opinó. 

Finalmente dijo que tratarán de interpretar mejor las circunstancias de los partidos para tomar determinaciones más inteligentes y sobre todo de concretar mejor las posibilidades que se le presenten. 

“Entendimos que no era el vértigo que queríamos. América salió a presionar y entramos en el vértigo que ellos querían. Teníamos definido por dónde mover la pelota y los espacios que nos dejaban ellos. Quizás cuando nos igualan en diez hombres, el equipo entendió que no era por velocidad sino por la elaboración de juego y empezamos a encontrar los espacios. Estamos generando ocasiones pero nos quedamos cortos de resultado”, cerró.

Más sobre este tema: