Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAmnNrzXeso
Artículo
Artículo
El DT Julio Comesaña con el Asistente Roberto Peñaloza.
7:35 pm. Domingo 02 de Octubre de 2022
“Estamos en dificultades y el problema lo arreglan los mayores": Comesaña
7:35 pm. Domingo 02 de Octubre de 2022
El estratega señaló que no hizo más cambios pues no tiene certeza sobre algunos jugadores.

Julio Comesaña, entrenador de Junior, analizó el triunfo sufrido, pero justo a sus ojos, por 1-0 ante el Deportivo Cali, la noche de este domingo en el estadio Metropolitano, que le permite seguir soñando con la clasificación.

"Cali tenía algunos elementos anímicos como un entrenador nuevo. Plantearon un juego muy conservador, con Teófilo jugando como doble nueve. La mitad de la cancha estaba peleada. Nosotros tuvimos algunas jugadas importantes, pero no con el peso necesario. Pero a mí no me preocupa, no estamos para arrasar a nadie, los vamos metiendo contra las cuerdas y al final hicimos méritos para ganar el partido", analizó.

Cuestionado de no haber hecho más de un cambio, la entrada de Carlos Bacca, que al final definió el partido, dijo que de momento jugadores como Nelson Deossa no lo llena de certeza y que en el momento en el que están tienen los veteranos que sacar la cara.

"No sé qué quiere decir con la nevera llena. Esto no es de hacer por hacer. Yo hago cambios cuando considero que nos va a venir bien, tenemos mil dificultades. Ayer se nos lastimó Hinestrosa, Uribe no está, Albornoz está lesionado. El tema a veces es que no es entrar, sino quien sale. Nadie me ha dado argumentos de peso para que Deossa sea titular. Esto no es un circo, estamos en dificultades y el problema lo arreglan los mayores", justificó.

A lo largo del partido, Comesaña tuvo su diálogo aparte con Teófilo Gutiérrez, del que dijo tuvo un pequeño encontronazo que no terminó sino en una anécdota chistosa. 

"Teófilo es un hombre de la casa, nos dio muchas alegrías. A mi me dio muchas satisfacciones. Conmigo nunca tuvo problemas y siempre le estaré agradecido. Nada más le digo que juegue y no se meta con nada. Pero ese es el temperamento de él, es que cuando vi la paleta pensé que salía él y le dije que saliera y se molestó porque no era él. Al final me disculpé y me quedó viendo desconfiado. Le dije que no juego con eso", narró con humor. 

Finalmente, dijo que el final de las acciones, la forma de juego del equipo, lo dejó tranquilo. 

"Los últimos 20 minutos fueron muy buenos, ganamos los rebotes, entró Carlos Bacca a jugar por la izquierda para entrar con la cancha de frente e hizo un gol de campeonato del mundo, inolvidable", añadió.

Nuevamente interrogado si la falta de oportunidades a los juveniles los iba hacer bajar el ritmo, el estratega fue tajante.

"El que no entren se va. Por qué nadie habla de Carlos Esparragosa que dejó de ser titular, todo el día gente que vive del fútbol me escribe preguntando con el muchacho Deossa. Qué pasa con él. No entiendo, si yo tuviera la certeza con él, lo pondría. ¿A quién voy a sacar para meterlo? ¿A Sambueza? ¿'Cariaco'? Me da dolor con Deossa, lo respeto y lo quiero como a todos, pero nunca he trabajado con él y lo tengo que conocer", cerró.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo