Estado Islámico amenaza al Mundial de Rusia con afiche de Messi
Es la primera vez que el grupo terrorista amenaza la cita deportiva usando la imagen de un jugador.
El grupo terrorista Estado Islámico volvió a amenazar al Mundial de Rusia 2018. Esta vez usaron la imagen del astro argentino Lionel Messi, una de las figuras que estará presente en la cita deportiva.
ISIS creó un afiche con una foto del jugador portando un uniforme de recluso, detrás de unas rejas y con sangre en su ojo izquierdo. El sitio de moniterio extremista SITE captó la imagen y empezó a difundirla en las redes sociales, convirtiéndose en una imagen viral en cuestión de minutos.
Además de la foto del jugador, el afiche muestra una frase en inglés que significa lo siguiente: "Estás luchando por un estado que no tiene fallas en su diccionario".
Pero esta no fue la única amenaza de ISIS hacía Rusia en el día de hoy. Antes de emitir el afiche con Messi, montaron otra imagen con un soldado del ‘califato’ portando una AK-47, teniendo como objetivo un estadio de fútbol.
"Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemarán, tan sólo esperen", dice el mensaje dentro de la imagen.