Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

"Está siendo la carrera más dura": Egan Bernal con 20 huesos rotos tras accidente

El pedalista volvió a hablar en redes sociales tras su accidente.

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, dijo hoy que tuvo "casi 20 huesos rotos" en el accidente en el que casi pierde la vida y aseguró que ayer fue su "última cirugía importante y parece que todo salió bien".

"Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío", dijo el corredor del Ineos Grenadiers en un mensaje en su cuenta de Instagram, junto a una foto suya con collarín, monitoreado y sonriendo en la cama del hospital de la Clínica Universidad de La Sabana, donde recibe atención.

El ciclista, que chocó el lunes de la semana pasada a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, hizo una enumeración de sus lesiones: "11 Costillas. Femur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Me bajé un diente. Perforación de los dos pulmones".

"Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba", dijo el colombiano, haciendo gestos con sus manos encabestrilladas, y añadió: "ahora a recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let’s rock".

La Clínica Universidad de La Sabana de Chía, localidad aledaña a Bogotá, informó este miércoles que Bernal fue sometido con "excelentes resultados" a una cirugía de columna vertical -la última importante, según el propio Bernal- y que estaba en recuperación.

"Se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía", se extre de la información de la clínica.

Desde el choque, en el que sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas y además tuvo una perforación pulmonar, el corredor ha sido sometido a varias operaciones, algunas de ellas importantes, y todas exitosas.

Bernal ya se había referido antes a sus seguidores en otro mensaje en el que decía que "después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más" le gusta, quería agradecer el apoyo que ha recibido y la atención en la clínica.

EFE
 

Más sobre este tema: