Nelson Soto recibe el saludo y la felicitación de Egan Bernal.
Nelson Soto recibe el saludo y la felicitación de Egan Bernal.
Foto
Vuelta a Colombia.

Share:

“Esta linda victoria es para toda Barranquilla, estamos en la pelea”: Nelson Soto

El pedalista acumuló su cuarto triunfo en la historia de la gran carrera nacional.

Nelson Soto volvió a demostrar sus grandes condiciones en el pelotón colombiano, al ganar su primera etapa en la edición 70 de la Vuelta a Colombia y completar cuatro victorias en la historia de la carrera, además rompiendo el libreto habitual de los embalajes masivos que lo han distinguido. 

El ‘Huracán’ barranquillero sopló mucho más duro que sus rivales, en un día marcado por la altura, el frío y una fuerte lluvia que acompañó a los ciclistas en los cinco mil metros finales de una jornada de 144,6 kilómetros, disputada entre los municipios de Sutatenza y Guasca. 

En los metros finales, Soto aceleró a fondo para sacar de su rueda a Robinson Chalapud, y cruzar en solitario la línea de sentencia, mejorando así el quinto puesto obtenido en la primera jornada, donde se quedó a poco de lograr la victoria. 

De su impresionante victoria fue testigo nada menos que Egan Bernal, único colombiano en ganar el Tour de Francia, quien acudió a la cita para entregar las premiaciones y darle su apoyo a la competencia. Soto subió a recibir la camiseta de ganador de la fracción, una prenda que prácticamente solo se entrega en Colombia. 

“Estoy muy contento con esta etapa. Siempre es especial ganar, levantar los brazos y volver a ganar en Vuelta a Colombia es una felicidad grande”, manifestó a Zona Cero, el corredor desde la concentración de su equipo Colombia Tierra de Atletas-Bicicletas GW. 

“Agradecido con todo el equipo, que me ha dado la oportunidad de disputar el día de hoy. Trabajaron los últimos kilómetros el control del pelotón y pudimos rematar. Lo veníamos intentando desde la primera etapa, gracias a Dios llegó hoy”, afirmó el corredor. 

Soto es el ciclista barranquillero más destacado en la historia de la Vuelta a Colombia, habiendo ganado tres etapas y siendo campeón por puntos, hace un par de años atrás. Es por eso, que le agradeció a sus paisanos ‘curramberos’ el apoyo que les brinda durante la competencia. 

“Agradecer a los patrocinadores, al Ministerio del Deporte, a GW Bicicletas y dedicarle este triunfo a toda la gente en Barranquilla, a la gente que está siguiendo la Vuelta a Colombia, pendientes de mi, a mi familia. Sus mensajes de apoyo siempre son importantes, acá estamos en la pelea y esperemos tener más oportunidades de aquí en adelante", cerró. 

Este lunes se cumplirá la cuarta jornada de la competencia, que este año tendrá diez etapas, con un circuito por las calles de Ibagué, que podría favorecer a los embaladores puros, como el mismo Soto.

Más sobre este tema: