Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Foto
Dimayor.

Share:

“A esta altura de la temporada hay que jugar con el corazón”: Julio Comesaña

En la previa de la final de la Copa Colombia.

El entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña, valoró lo que será el duelo de mañana ante Millonarios, por la vuelta de la gran final de la Copa Colombia, donde llega con ventaja de 1-0 en el marcador.

Comesaña dijo que no tuvo mucho para analizar en este partido, pues debió armar el equipo con lo que pudo del elenco ante las varias lesiones que tiene su escuadra. 

“Uno debería, en circunstancias normales, revisar todo. Pero en esta, no. Llegué al club hace un mes y algo, había unos objetivos para intentar cumplir, que era la entrada en los cuadrangulares. Lo logramos con muchos esfuerzos. El equipo ha hecho méritos para estar acá y a esta altura de la temporada hay muchas cosas por hacer y tratar de elegir los jugadores más aptos y jugar con el corazón. Tenemos que jugar con determinación y sacar lo que tenemos adentro”, explicó. 

Sobre el rival, Millonarios, dijo que a pesar del bache lo sigue considerando un rival peligroso. 

“Ya hablé en algún momento en una rueda de prensa, de que Millonarios era el equipo más colombiano de todos, por su manera de jugar y que estaba haciendo una tremenda campaña. Después entró en un bache futbolístico. Pero si hizo todo lo que hizo, ellos sabrán lo que habrá pasado, pero sigue siendo un equipo de respeto”, afirmó. 

Comesaña dijo que la altura será un tema interesante para administrar, además con la ventaja a su favor, lo que no quiere decir que por ello se irán a refugiar en su área.  

“Como siempre. Nosotros tenemos jugadores que han estado en la altura de acá y están acostumbrados, sabemos que en la altura, todos, hasta los que viven acá, se ahogan. La diferencia está en que se recuperan más rápido. Hay que saber manejar los ritmos en la cancha. Cuidar la diferencia no significa meternos debajo de los palos, rezando que no nos hagan un gol”, aseguró. 

Finalmente, dijo que hará todo lo posible para agregar este trofeo a su palmarés en Junior y darle otra alegría a los hinchas.  

“Siempre es bueno ganar, aunque ya uno haya ganado. Sentir que uno le da alegría a la gente, a los hinchas, hacer algo para que estén felices, eso me hace muy feliz. Ojalá el equipo tenga una actuación que nos dé la posibilidad de ganar esta Copa”, cerró. 

 

Más sobre este tema: