“Es muy fácil llegar y sacar a siete ¿El proceso dónde queda?”: Borja a directivos
El goleador aseguró que tienen como sacar la situación adelante.
Miguel Ángel Borja dio la cara este jueves e invitó a los hinchas a mantener la esperanza de que se puede clasificar a la final para pelear la estrella, cuando reciban a Millonarios el sábado por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.
Junior viene de capa caída. En el torneo colombiano apenas tiene un punto sumado y no está jugando como se esperaba. Uno de los más criticados ha sido Miguel Ángel Borja, quien asumió las críticas.
“La verdad ha sido momentos difíciles. Sabemos que tenemos un equipo para pelear, creo que lo estamos haciendo. Tal vez estamos ansiosos por un resultado, uno sale por el resultado y no a divertirse. Suele pasar. Llevamos dos partidos donde no nos hemos encontrado, hay que estar tranquilos y no perder la cabeza”, afirmó.
Borja sabe sortear la oleada de críticas. Admitió que ya ha aprendido a controlar el tema, pero exhortó a que acompañen al equipo, pues es el momento de encontrar el respaldo del hincha.
“No es primera vez, pienso que es normal que cuando el equipo no ande bien señalen a los que tenemos más experiencia. Es momento de estar tranquilos, la cabeza la pueden perder los hinchas, algunos periodistas que son hinchas de corazón, pero nosotros dentro de la cancha no nos podemos dar ese gusto”, dijo.
“Estamos a tres puntos de Millonarios y muchas Sudamericanas y Libertadores van a venir. Uno no puede pensar que todo se acabó porque no se pasó, porque perdimos 4-0 de local. Dolió, no estamos felices con eso. Queda mucho recorrido, hay equipo, el mensaje que le transmito a la hinchada es que ahora hay que aparecer. Es momento de apoyar y echar esto para delante entre todos”, agregó.
Borja tomó la vocería y el liderazgo para mandarle un mensaje públicamente a la directiva, en cabeza de Fuad Char Abdala, a quienes pidió tranquilidad y darle continuidad al grupo que está jugando.
“El mensaje que le transmito a la directiva es que estén tranquilos. Los procesos pasan por este tipo de etapas. Es muy fácil llegar y decir ‘hay que sacar siete y traer a siete más’ ¿El proceso dónde queda? Es muy fácil escuchar esas voces que llegan, con todo el respeto que se merecen los empresarios, que dicen tengo este jugador y este técnico que es mejor y llegan aquí a empezar de nuevo. Estamos armando una base. Los hinchas dirán ‘¿Cuál base? Nosotros queremos ganar’, pero así se ganan las cosas”, afirmó.
Es más, puso de ejemplo el proceso del Palmeiras de Brasil, el cual vivió de cerca.
“Yo le decía uno de los hinchas que Palmeiras invirtió más de 30 millones de dólares para ganar una Libertadores y lleva dos y duró más de cinco años para hacerlo. Esto es un proceso, somos conscientes de lo que estamos viviendo, estamos dando la cara y estoy para dar frente”, complementó.
Borja dijo que sí sabe la responsabilidad que tienen encima, especialmente por la enorme inyección económica que han dado al conjunto, entre otras cosas, con la misma contratación del atacante.
“La inversión es muy grande, la responsabilidad que tenemos todos la entendemos. Pero es hora de seguir apoyando, los directivos tienen muchos años en esto y saben los intereses que se mueven. Pero ellos tienen la experiencia. Solo un par de equipo nos han pasado por encima. Ahora se acuerdan de los momentos duros, pero yo prefiero recordar los buenos momentos. Ayer hablamos con el técnico y el respaldo que él tiene es de nosotros es total. La ilusión no se ha acabado aquí”, cerró.
Finalmente, dijo que prefiere evitar hablar de cualquier posibilidad de una transferencia, entre esas la opción de River Plate.
“De eso no voy a hablar hoy porque yo me debo a Junior, a mis compañeros y a la hinchada y lo que tenemos por delante”, cerró.