Unimetro
Unimetro
Juan Fernando Quintero durante un partido de práctica con Colombia.
1:30 pm. Viernes 14 de Enero de 2022
“Es mi equipo y preferencia”: Juan Fernando Quintero confirmó regreso a River Plate
1:30 pm. Viernes 14 de Enero de 2022
El creativo buscará su mejor nivel en el conjunto de la ‘banda cruzada’.

El volante creativo Juan Fernando Quintero confirmó hoy desde la concentración de la Selección Colombia que regresa a Argentina.

El zurdo se pondrá la camiseta del River Plate, elenco del cual salió rumbo a China, donde actuó en las más recientes temporadas.

Quintero fue transparente ante la primera pregunta de la rueda de prensa, donde se le interrogó sobre su futuro a corto plazo, ante la gran cantidad de ofertas por él.

"Sabemos de mi situación actual, la gente necesita saber que en las próximas horas estaré con River que es mi próximo club. Es mi equipo y mi preferencia. En los próximos días debe quedar todo cerrado", aceptó.

"El nivel lo mostramos nosotros en el campo, poco tiene que ver la Liga donde se juega. River es un equipo que compite en todo momento y por eso tomé la decisión de volver", añadió.

Quintero manifestó que está en buenas condiciones ya pensando en los compromisos con la Selección Colombia.

"Uno cuando tiene la responsabilidad de representar a su país, la exigencia es muy alta. Los partidos te llenan de confianza, los compañeros me hacen tener confianza en el campo. Vengo con ritmo después de mi temporada en China, casi no paré. Representar a mi país es un orgullo para mí, quiero dar siempre lo mejor", aseguró.

El antioqueño señaló que no ha dejado de trabajar y que solo necesita minutos de juego para elevar su mejor nivel.

"Terminé mi temporada el 4 de enero y el 10 ya me concentré con la Selección. Los tiempos de recuperación son muy cortos, entonces toca doblar el esfuerzo”, manifestó.

Sobre su socio en el frente de ataque, Miguel Ángel Borja, señaló que es un hombre que le da toda la confianza como goleador.

"Con Miguel Borja tengo una gran amistad. Lo conozco hace mucho tiempo desde las selecciones juveniles. Es un delantero que a nosotros nos deja tranquilos por sus movimientos y sus definiciones", afirmó.

Finalmente, dijo que esta próxima fecha contra Perú es atípica, pero que todo marchará bien si cada quien se compromete.   

"La Eliminatoria en esta fecha es atípica, eso lleva a que todos nos preparemos al máximo. A mí me pasó en septiembre y octubre que me tocó entrenar solo sin competencia, todo sea por mi país", cerró.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Vvfc6Q9L_Rk
Triple A
Unilibre