Jair Morelos abraza a Giovanni Urhsela, ante la mirada de José Mosquera Crissón.
Jair Morelos abraza a Giovanni Urhsela, ante la mirada de José Mosquera Crissón.
Foto
Prensa LBP.

Share:

“Es el partido más emocionante que he dirigido”: José Mosquera, tras victoria a Tigres

Los Caimanes vencieron esta madrugada en un maratónico juego a los Tigres 18-15.

La victoria de la madrugada de este miércoles de Caimanes de Barranquilla 18-15 sobre los Tigres de Cartagena, en el ‘Corralito de Piedra’, quedará en la memoria no solo por el poder ofensivo exhibido por las dos novenas, sino por el cambiante panorama del mismo.

Caimanes, que con el triunfo tomó la punta del torneo, tuvo que disparar tres cuadrangulares, de tres carreras cada uno, para poder asegurarse el triunfo en el ocaso de las acciones, cuando el norteamericano Andrés Álvarez se llevó la cerca, en la parte alta de la novena.

Para muchos, incluido el mánager barranquillero José Mosquera Crissón, lo sucedido en el parque de pelota cartagenero, completamente atiborrado de fanáticos, es un despertar muy positivo para la pelota en la heroica.

“En los cinco años que tengo dirigiendo en la Liga, creo que es el partido más emocionante que he jugado. Me lleno de orgullo ver el estadio de Cartagena así, me recordó esos tiempos cuando jugaba Ismael Castro, Juan Carlos Llamas, Carlos Villalobos, etc. Yo era un muchacho muy joven y par ser honestos, nunca me imaginé este estadio nuevamente así. Felicidades a toda la afición y contento por ese espectáculo que dimos”, expresó el piloto.

Pese a poder ofensivo exhibido por los dos equipos, Mosquera Crissón aseguro que al final de cuentas lo que va a marcar la pauta será el pitcheo. Y que esta semana se complementará su bullpen para darle fuerza a los relevistas, más allá de los importados para el ataque que están dejando huella, como el mismo Andrés Álvarez.

“Esto al final se va a definir por pitcheo. Nosotros estamos jugando con tres extranjeros menos. Hemos sentido la baja, estamos esperando que lleguen para reforzar el bullpen. Ofensivamente tenemos un equipo con mucha experiencia. Andrés Álvarez fue el ‘champion jonrón’ de la Liga Doble A de los Piratas de Pittsburg, sabemos lo que tenemos y vamos a competir”, aseguró.

Finalmente dijo que la defensiva es un tema a revisar para los siguientes duelos.

“Con los jonrones salvamos, pero estuvimos erróneos en la defensa y regalamos un par de outs que con una ofensiva como de Tigres. Hay que mejorar la defensa y llenarse de confianza”, cerró.

Caimanes se medirá esta noche, desde las 7:00 p.m. a los Tigres en el segundo juego de la serie, en esta oportunidad como locales en el parque Édgar Rentería.

Más sobre este tema: