Trabajos en la grama del estadio Metropolitano.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

“Es el momento perfecto para hacerlo, es ahora o nunca": Alcalde Char sobre la gramilla

El burgomaestre explicó que se realizará todos los esfuerzos para cumplir a tiempo con la nueva gramilla.

El Alcalde Alejandro Char Chaljub defendió los trabajos de cambio de gramado que se adelantan en el estadio Metropolitano y descartó que el reemplazo del césped se haya tenido que realizar por abusos en la utilización del mismo.

“No, nosotros no hemos tenido conciertos en el Metro y menos sobre la grama. Esto para conservarla para los partidos de la Selección Colombia. Estamos aprovechando este momento para hacer el cambio total de la cancha. La vida útil de la grama eran de alrededor de seis años y este es el sexto año”, explicó el funcionario la mañana de este lunes a la emisora Blu Radio.

Sobre las críticas realizadas por jugadores de la Selección Nacional como James Rodríguez y Farid Díaz, expresó que comprende su molestia pero que cuando se gana no hay quejas.

“Uno entiende y los escucha. Nosotros hablamos con los agrónomos. Cuando la Selección gana nadie habla de la cancha, pero cuando no se dan los resultados se quejan. La Selección es la pechichona de Barranquilla y ahora que la cancha cumplió sus seis años de vida útil hemos determinado cambiarla”, aseguró.

Dijo que esta coyuntura, con varios meses para el próximo partido de eliminatorias y tras la temprana eliminación de Junior, es la ventana ideal para poder adelantar las labores.

“Es el momento perfecto para hacerlo. La cancha es la misma para Junior que para la Selección. Es ahora o nunca. Si no lo hacemos ahora, empieza en calendario y se nos dificulta”, reseñó.

Expresó que han tomado atenta nota de las complicaciones de otros campos intervenidos como El Campín, para tratar de que en esta oportunidad todo salga a la perfección.

“Hemos tomado todas esas experiencias. Nosotros tendríamos 120 días. Estamos trabajando de día y de noche. Vamos a estar muy encima de esto, por el bien del fútbol colombiano”, comentó.

Por último, dijo que no se considera un cambio de sede para los partidos de la Selección Colombia, porque además sería algo muy grave tanto para la Federación Colombiana de Fútbol, como para la ciudad.

“Eso sería gravísimo. Yo entiendo que muchas ciudades hacen presión para que se vaya con ellos. Nosotros en Barranquilla hemos demostrado ser el jugador número 12. Todos se han dado cuenta el calor que se vive en el estadio y lo que sufren las otras selecciones. Siempre hablamos con la Federación y con el propio Pékerman y jamás ha habido un milímetro de queja. Una vez más el presidente de la Federación (Ramón Jesurun) dijo que no hay razones para mover la cancha”, cerró.

La nueva gramilla del estadio Metropolitano debería entrar en funcionamiento para el 7 de marzo del 2017, para albergar los encuentros tanto de Junior como de la Selección Colombia y tendrá una inversión de 900 millones de pesos.

Más sobre este tema: