Amaranto Perea, técnico del Junior de Barranquilla.
Amaranto Perea, técnico del Junior de Barranquilla.
Foto
Suministrada

Share:

“Era importante hacer un partido serio, dando buenas sensaciones”: Luis Amaranto Perea

El entrenador resaltó el plus en la actitud de los jugadores.

El técnico de Junior, Luis Amaranto Perea, mostró toda su tranquilidad tras el triunfo 1-0 al Plaza Colonia de Uruguay, en su debut en la edición 2020 de la Copa Sudamericana, el cual lo pone un paso más cerca de avanzar a la próxima ronda del torneo.  

“Yo creo que era importante hacer un partido como el de hoy, serio. Dando buenas sensaciones con la pelota. Somos justos ganadores. El responsable de que no marcáramos más goles fue el portero, felicidades para él. Ahora a descansar bien”, expresó. 

Perea, que ha tenido mucha irregularidad en su plantel, manifestó que hoy vio las cosas que busca en su equipo, para dar el salto de calidad y pelear por cosas importantes en la temporada.  

“Hicimos un buen partido, muy intenso, donde más ocasiones de gol hemos generado, este es el camino. En términos generales, fue bastante bueno”, afirmó. 

Señaló que la concentración de los suyos fue vital; se organizaron bien y les quitaron a los uruguayos las posibilidades de lastimar.

“Sin duda, nosotros habíamos preparado el equipo mentalmente para encarar un partido bastante difícil. Felicitar a los muchachos porque ellos son fuertes en la pelota quieta y no generamos opciones así. Ahora en la liga tenemos que encontrar la mejor versión de nuestros jugadores”, apuntó. 

Perea dijo que fueron días de mucha exigencia mental, donde tuvieron que recurrrir mucho a la autocritica y entender las cosas que estaban haciendo mal. 

“Fue una semana donde reflexionamos que teníamos que dar un plus. Hoy nos soltamos a jugar, hemos hecho cosas muy positivas. Pero siempre Junior tendrá cosas que mejorar”, cerró.