Harold Ramírez anotó una carrera para Caimanes.
Harold Ramírez anotó una carrera para Caimanes.
Foto
Prensa LPB.

Share:

En un duelo cabeza a cabeza, Caimanes perdió por una carrera ante Tigres

Los ‘Saurios’ perdieron por 5-4 ante los cartageneros.

Caimanes de Barranquilla sufrió su primera derrota de la postemporada al caer en un vibrante y cerrado duelo 5-4 ante los Tigres de Cartagena, que se mantuvo cabeza a cabeza hasta la última jugada, para emparejar su récord a 1-1 en el presente round robin. 

La victoria correspondió a Ezequiel Zabaleta, mientras que la derrota la cargó Luis Escobar. El juego salvado fue para Aneuris Rosario. 

Caimanes atacó temprano, anotando en la segunda entrada, cuando Sandy León sacó elevado de sacrificio para traer a la registradora a Harold Ramírez -quien se ancló en base por tiquete gratis- para abrir el marcador.

Los cartageneros respondieron rápidamente para irse en ventaja luego de que Édgar De la Rosa abriera la entrada dando base por bolas seguidas a Carlos Martínez y Diover Ávila. Ambos anotaron gracias a un sencillo impulsador de Efraín Contreras. 

Esto marcó la tempranera salida del abridor De la Rosa, debido a dolencias musculares, dejando su lugar a Erick Julio.  

De otro lado, de ahí en adelante el abridor Eduar López fue completamente dominante por parte de los felinos, retirando consecutivamente a 14 bateadores hasta que en la sexta entrada el Grandes Ligas barranquillero Donovan Solano conectó sencillo al prado central.

Así, en adelante, llegó la reacción de los ‘saurios’ que llevaron a la registradora a Solano, gracias a sencillos seguidos de Harold Ramírez y Audy Ciriaco, para que las cargas quedaran parejas 2-2. 

Los Tigres rompieron el empate en la séptima cuando Manuel Joseph anotó desde la tercera, gracias a un batazo al prado central Jonathan Lozada para irse en ventaja 3-2. 

Sin embargo, Caimanes no se entregó y volvió a igualar las acciones gracias a un elevado de sacrificio de Ciriaco a lo profundo del jardín central que le dio todo el tiempo del mundo para llegar en pisa y corre desde la tercera base a Tito Polo para poner el 3-3. 

Para mantener la ventaja el piloto José Mosquera Crisson volvió a confiar en el ex Grandes Ligas Luis Escobar para la baja del octavo, quien no pudo con el encargo. Los felinos le fabricaron dos carreras que a la postre fueron definitivas. 

Un toque de sacrificio de Diover Ávila llevó hasta tercera a Andy Vásquez y luego avanzó a home tras un mal tiro a tercera de Patiño en la misma jugada, para la cuarta anotación. Acto seguido, Efraín Contreras trajo a Carlos Martínez con un elevado al prado central para el 5-3. 

Caimanes logró acercarse luego de un batazo impulsador de Evan Mendoza para que Tito Polo anotara, pero en el corrido de base cuando se dirigía a segunda, Mendoza fue sorprendido para el último out y decretar la derrota 5-4. 

Por Caimanes, Audy Ciriaco de 3-2, con una empujada y Harold Ramírez de 2-1 con una anotada. 

Por Tigres, Efraín Contreras de 3-3, con 3 empujadas. 

Caimanes volverá a la acción este martes, para medirse ante Vaqueros, desde las 8:36 de la noche, con señal por Telecaribe.

 

Más sobre este tema: