Caterine Ibargüen celebra tras su salto ganador.
Foto
Twitter.

Share:

En su último salto, Caterine Ibargüen ganó la parada de la Liga de Diamante

La doble campeona mundial y medallista olímpica logró un registro de 14,51 metros.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen ganó este domingo de manera heroica la prueba del triple salto en la duodécima parada de la Liga Diamante del 2017, que se llevó a cabo en Birmingham, Gran Bretaña, y volvió al sendero de la victoria tras perder en el Mundial de la especialidad. 

La colombiana supo renacer de las cenizas y en su último intento hizo un registro de 14.51 metros para pasar al comando del grupo y arrebatar el triunfo a la jamaiquina Kimberly Williams.

Durante la competencia, Ibargüen hizo registros de 14.01, 14,21 y 13,89 con lo cual era tercera al final de la primera parte de la jornada. 

Para la fase definitiva, la colombiana marcó registros 14,30 con lo que escaló al segundo lugar, y luego logró el 14,44 con el que empató el registro de la entonces líder Williams.

Ya en el salto definitivo, haciendo gala de toda su jerarquía, la atleta volvió a volar por los cielos ingleses para cerrar con un 14.51 que la hizo quedarse con la victoria.  

El segundo lugar fue para la jamaiquina Kimberly Williams, quien logró una marca de 14.44 metros; mientras que la kazaja Olga Rypakova fue tercera con un registro de 14.29 metros.

De otro lado, fue la primera victoria de Caterine en lo corrido del año sobre Yulimar Rojas, pues en las últimas dos veces, una por Liga de Diamante y la otra en el Mundial, la venezolana había salido airosa. 

Pero en esta oportunidad la campeona mundial estuvo lejos y terminó en la séptima posición, con marca  de 13.94 metros.

Caterine lidera la Liga Diamante con 31 puntos, seguida de Williams con 24; Rypakova y Rojas 17 puntos y el próximo 24 de agosto se disputará la gran final de la competencia. 

Más sobre este tema: