En Salinas del Rey, los mejores del mundo del kitesurf ya se miden a las brisa y las olas del Atlántico
Con 42 exponentes de esta actividad deportiva.
Cometas al aire y 'riders' al mar. Las playas de Salinas del Rey reciben ya a los mejores deportistas del mundo en la especialidad del kitesurf, para intentar picar en punta en la primera parada de la Copa Mundial.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, dio inauguración al evento en las playas d de Juan de Acosta, luego de dos años trabajando para tener este evento.
"Estamos orgullosos de ser sedes de esta primera parada. Somos privilegiados de ser una de las ocho paradas escogidas. Esto le va servir cantidades a Juan de Acosta. Hoy los mejores del mundo los tenemos aquí y queremos darles la más cordial bienvenida. Nuestro propósito es que el domingo todos regresen con una sonrisa", afirmó la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella.
En el evento se presentó la banda de Baranoa que deslumbraron a los invitados internacionales con la presentación musical de 'Colombia tierra querida'.
Es precisamente este calor humano lo que ha maravillado a los deportistas, según comentó Tom Hardman, gerente general del evento.
"Es la primera vez que se hace de esta magnitud acá y estoy muy contento. Los atletas están sorprendidos por las condiciones que hay en este lugar. Hay una gran calidad humana en los habitantes", manifestó Tom Hardman.
Esta ensenada permite cuatro meses de fuertes brisas al año, sin una gota de lluvia, lo que le da una calificación de 4 estrellas para el kitesurf. Es decir, es una playa casi perfecta para este deporte.
Las competencias se darán desde la 1:00 de la tarde y se extenderán hasta el domingo cuando se premiarán a los primeros ganadores de la temporada.