Algunos de los jóvenes en la sede.
Algunos de los jóvenes en la sede.
Foto
Cristian Mercado

Share:

En la 'Casa de la Selección', niños y niñas del torneo '5v5' cumplen su sueño de ser profesionales

Dos de ellos podrán viajar a la final de la Liga de Campeones en París.

En las canchas de la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, se les cumplirá el sueño a los participantes del Torneo 5V5 de la firma Gatorade.

Ocho equipos de diferentes regiones de Colombia disputarán desde este viernes el título del torneo, cuyo gran premio será que dos de los jugadores puedan asistir a Francia, a la final de la Liga de Campeones.

"Fue emocionante ver cómo entraban en los camerinos y se les transformaba la cara, sintiendo que se les estaba haciendo realidad el sueño", comentó Juan Felipe Cadavid, vocero de la marca.

La idea del torneo es poder empujar la formación de las futuras estrellas de la selección Colombia.

Es el caso de la reconocida jugadora Gisela Robledo, quién salió de este torneo y ya fue campeona con el América de Cali y Brilla en la selección nacional.

"Esta es la forma en que se empuja el talento joven e impulsa el sueño de ellos. Quiero felicitar a los 1.500 niños que participaron desde la fase inicial. Queremos conectarnos con ellos", dijo Liliana Orozco, líder de sport marketing de Gatorade.

El torneo llega a Barranquilla para jugar su fase final. 

"El torneo tiene 4 fases. Convocamos en regiones y tuvimos más de 900 equipos. Hicimos tres días de eliminatorias a modo de festival. Ahora acá jugarán los campeones regionales y vamos a elegir una niña y un niño que harán parte del equipo ideal de Latinoamérica para compartir en la final en París", dijo Orozco.

Parte de la experiencia es visitar las instalaciones de la Sede de la Selección. Y uno de los puntos más emocionantes fue entrar al camerino propio de los jugadores.

"Diría que estamos muy felices porque nunca nos imaginamos venir a Barranquilla a jugar. Esperamos ir de aquí a Francia", explicó Saray Marín, una de las niñas participantes.

"Cuando llegamos pensé que nos íbamos a hospedar acá. Ya con eso estaba arriba, para mí fue brutal entrar al camerino y ver la camiseta con mi nombre y el de mis compañeras. Hasta se me aguaron los ojos", añadió la futbolista que juega como portera. 

Los equipos en competencia cuentan con sus entrenadores. Uno de ellos es Roger Vargas, quien a la fecha está en condición de discapacidad por un atentado a bala y que en este torneo ha podido seguir su carrera como entrenador.

"La verdad tengo agradecimiento para Dios. Esta es la tercera vez que participó y las dos primeras fui subcampeón. Esto impulsa a que nuestros chicos estén en el mundo del deporte. Como técnico no lo creo, estar aquí en la Casa de la Selección", afirmó Roger Vargas, técnico del equipo de Jamundí, Valle.

La tarde de este viernes se realizará el congreso técnico para incitar la final del torneo.

Más sobre este tema: