Mundo Ciclístico.
Luis Carlos Chía se impone en meta.
Foto
Mundo Ciclístico.

Share:

En final accidentado, Luis Chía ganó en Montería: en la meta chocó con su esposa

El pedalista mantuvo la camiseta de líder, Nelson Soto fue tercero.

El líder de la Vuelta a Colombia, Luis Carlos Chía (Supergiros), defendió con lujo de detalles su camiseta este domingo ganando en el accidentado embalaje de la tercera jornada que condujo de Sincelejo a Montería, a través de un recorrido de 116.9 kilómetros.

Chía, sacó provecho de un final lleno de charcos y loza resbalosa por la fuerte lluvia que golpeó la capital cordobesa durante el mediodía de la jornada. 

Esto causó múltiples caídas en los 4 kilómetros finales, donde las curvas y el piso húmedo llevaron al piso a buena parte del pelotón, dejando a más de uno golpeado. 

En la definición, luego de pasar por una avenida completamente inundada donde las motos oficiales bañaron a los corredores, Chía atacó desde atrás para superar en la meta a Oscar Quiroz (Tierra de Atletas) sobre la línea. El tercero en discordia fue Nelson Soto (Tierra de Atletas). 

Sin embargo, ni la línea de llegada fue un sitio seguro, pues Chía cruzó la meta a más de 60 kilómetros por hora y fue a chocarse con su esposa, la fotógrafa Claudia Rubiano, quien no se apartó tras ver la victoria de su pareja y terminó seriamente golpeada por el impacto. 

La mujer fue evacuada mientras que Chía pudo levantarse y continuar a pie hasta el podio. 

Este lunes se correrá la cuarta etapa con salida en el municipio de Caucasia y llegada en Yarumal, de 158.4 kilómetros, en la cual habrá el primer contacto con la montaña con un premio fuera de categoría en el Alto de La Ventana y final en la cima del Alto de Mina Vieja de segunda categoría. 

Más sobre este tema: