Hansel Atencia durante un entrenamiento.
Hansel Atencia durante un entrenamiento.
Foto
Fedecolcesto.

Share:

“En estos partidos es donde se ve la calidad”: Hansel Atencia se reportó a la Selección

El armador, campeón con Titanes, es de los primeros de la legión extranjera.

Hansel Atencia es sin duda hoy un jugador clave para la Selección Colombia de baloncesto, de cara a lograr la clasificación del quinteto nacional para la Americup 2022, especialmente en una situación apremiante como la que vive el equipo cafetero. 

Hasta ahora, en los seis días de trabajo, la Selección completó 11 entrenamientos en el coliseo Evangelista Mora.

El profesor Guillermo Moreno se ha dedicado a pulir las transiciones rápidas, tiros fuera del perímetro, y movimientos tácticos previo a los juegos ante Venezuela y Argentina.

Sin embargo, en las últimas horas le ha llegado uno de sus mayores alivios: el armador nacional Hansel Atencia, jugador del Haukar Körfubolti de Islandia y que en la temporada profesional en Colombia fue campeón con los Titanes de Barranquilla. 

“Esta temporada, a pesar de la pandemia, la liga ha seguido en pie. Ahora estoy enfocado en la Selección y en los próximos dos partidos que son muy importantes para la clasificación. Estoy muy contento de poder integrar la Selección”, afirmó.

Atencia es el armador principal de la Selección y en el actual clasificatorio promedió 11.8 puntos, 3.5 rebotes, 3.2 asistencias y 1.5 robos, en promedio por partido.

“En estos partidos es donde se ve la calidad, yo creo que tenemos muchos jugadores de talla que van a mostrarse en estos partidos. Argentina es un rival que juega muy bien en conjunto y Venezuela es uno de los favoritos, pero igual vamos a darlo todo y jugar de tú a tú con ellos”, cerró el santandereano. 

Este jueves se unirán varios jugadores que militan en el baloncesto del exterior, como el cartagenero Tony Trocha, integrante del Boca Juniors de Argentina. 

 

Más sobre este tema: