El argentino Matías Pisano cobrando el tiro penal que le dio el triunfo al América de Cali.
El argentino Matías Pisano cobrando el tiro penal que le dio el triunfo al América de Cali.
Foto
Cristian Mercado

Share:

En el último minuto, América anotó de tiro penal y le ganó 1-0 al Junior en el Metro

Gabriel Fuentes le cometió un penalti al argentino Matías Pisano y este no perdonó al rojiblanco.

Un Junior nublado, con poca movilidad y una generación de juego previsible, perdió este domingo 1-0 ante el América de Cali, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El conjunto caleño, que jugó todo el partido a la defensiva, aprovechó un penalti en el último minuto y se llevó los tres puntos de Barranquilla.

El visitante se lleva un premio grande ante un equipo que no supo doblegarlo y le faltó agresividad en ataque, fue muy blando el conjunto 'Tiburón'.

Junior no pudo ratificar los tres puntos que consiguió ante Deportivo Independiente Medellín, de visitante, y dio muestras de irregularidad este domingo.

Primer tiempo

Junior arrancó con los dientes afilados en los primeros minutos. El cuadro rojiblanco empezó a inclinar la cancha y a generar aproximaciones en el área rival.

El conjunto local manejaba la pelota y trataba de profundizar sus ataques por las bandas, pero aún no llegaba la primera opción clara de gol.

Sin embargo, esa jugada llegó por parte del rival, quien en un tiro libre de Carlos Sierra, por poco anota el primero del juego.

El partido entró en una laguna, en la que ninguno de los dos equipos se hacía daño.

Solo hasta el minuto 30 del primer tiempo, Junior tendría su primera oportunidad en los pies de Luis 'Cariaco' González. El venezolano cambió de ritmo y sacó un disparo de zurda que fue controlado por el portero Neto Volpi.

Ocho minutos después llegaría un momento clave de juego. El delantero del América, Duván Vergara, le entró con una plancha a Willer Ditta y el árbitro del partido le sacó roja directa.

No obstante, Junior no pudo hacer pesar el hombre de más en los últimos minutos y el primer tiempo culminó igualado.

Segundo tiempo

El conjunto local arrancó la parte complementaria dominando el balón. Junior circulaba la pelota pero no encontraba espacios en ataque.

América se aproximó con un disparo de Yesus Cabrera, que se fue por arriba del arco defendido por Sebastián Viera.

Pero Freddy Hinestroza despertó en el partido y con un zurdazo fuerte exigió al guardameta Neto Volpi, quien dio rebote. El balón cayó en los pies de James Sánchez, quien sacó otro disparo, pero el arquero volvió a defender su portería.

Junior siguió manejando el partido, pero no era claro en ataque, por lo que Julio Comesaña tuvo que meter a Sebastián Hernández y a Edwuin Cetré.

Este último fue quien generó, al minuto 74, la segunda opción de gol de Junior, en el segundo tiempo.

El habilidoso jugador se sacó de encima a su marcador y disparó de derecha, pero el balón pasó cerca del arco de Volpi.

Comesaña tuvo que recurrir de nuevo al banco de suplentes. Metió a Luis Sandoval por Edder Farías, de regular partido esta noche.

Pero minutos después se complicó la situación para Junior. Marlon Piedrahita cometió una falta y el árbitro le sacó amarilla. El lateral le reclamó de manera airada y el juez lo expulsó del partido.

El 'Tiburón' carecía de ideas y Willer Ditta tomó la lanza desde la defensa y en una escapada al área rival, exigió al portero Volpi con un disparo cerrado.

Los últimos minutos fueron improductivos. Junior no pudo ante la defensa caleña y cuando parecía que el duelo quedaría empatado, apareció la habilidad del argentino Matías Pisano.

El 'gaucho' cambió de ritmo, esquivó a Ditta y Rafael Pérez, y cuando se enfrentó a Gabriel Fuentes, este lo tumbó en el área. El juez decretó penalti.

Pisano tomó la pelota y venció al portero Viera, cuando faltaba un minuto para el fin del partido. América hizo una 'diablura' y se llevó los tres puntos.

 

 

Más sobre este tema: