Paulina Ruiz le dio un oro a Colombia este sábado, en patinaje artístico.
Paulina Ruiz le dio un oro a Colombia este sábado, en patinaje artístico.
Foto
COC.

Share:

En el último día, Colombia marcha segunda de los Juegos Panamericanos

La ceremonia de clausura será desde las 7:00 de la noche.

Colombia continúa en la parte alta de la tabla de medallería, por encima del resultado esperado, cuando falta una jornada para la conclusión de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Con dos medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce sumadas en la jornada de este sábado 4 de diciembre, Colombia es segundo en el medallero general, ahora con 47 oros, 33 platas y 60 bronces, detrás de Brasil que regresó al liderato con 53 oros, 43 platas y 54 bronces.

La tercera posición la ocupa México con 44 oros, 72 platas y 44 bronces, mientras que a la disputa por el podio del medallero regresó Estados Unidos, que suma 43 oros, 28 platas y 34 bronces. Para este domingo, el cierre de los Juegos presenta 21 medallas de oro en disputa, en siete deportes.

Los dos oros de este sábado llegaron en el patinaje artístico, que se cumple en el velódromo Alcides Nieto Patiño, donde los colombianos Paulina Ruiz y Juan Sebastián Lemus se colgaron las medallas de oro en la modalidad libre.

Las tres medallas de plata llegaron con el atletismo, gracias al salto triple masculino con Geiner Moreno, en los 110 metros con vallas con John Edward Paredes y en el relevo mixto 4x400 con Valeria Cabezas, Angie Palacios, Neider Abello y Neiker Abello.

A continuación, las medallasde de la jornada:

Oros

  • Patinaje artístico: Paulina Ruiz – libre – Programa largo y Juan Sebastián Lemus – libre – Programa largo.

Platas

  • Atletismo: Geiner Moreno – Triple salto, John Edward Paredes - 110 metros vallas, y Relevo mixto 4x400 - Valeria Cabezas, Angie Palacios, Neider Abello y Neiker Abello.

Bronces:

  • Atletismo: Stefany López – 3.000 obstáculos, José Tomás Nieto – salto con pértiga
  • Gimnasia de trampolín: Nicolle Castellanos – individual y Nicolle Castellanos y Gilary Riascos – Sincronizado
  • Karate: Natalia Bernal – 61 kg.
  • Lucha: Kristian Quiñones – libre 86 kg.
  • Natación artística: Rutina Highlight - Daniella Molano, Dana Corredor, Juliana Pacheco, Natalia Ruiz, Salomé Espitia, Sofía Abarca, Valentina Argoti y Valeria Argoti
  • Remo: Erika Pineda y Zulay Gil – W2X

 

Más sobre este tema: