Jossimar Calvo se toma fotos con los aficionados.
Jossimar Calvo se toma fotos con los aficionados.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

En el día de su cumpleaños, Jossimar luchará por el oro ante el cubano Larduet

Desde las 6:00 iniciarán las rotaciones definitivas.

Una de las grandes estrellas de la delegación de Colombia, el gimnasta Jossimar Calvo, se encuentra este domingo de cumpleaños, uno que podría recordar para toda la vida pues buscará el oro individual en gimnasia, ante su gran rival el cubano Manrrique Laurdet. 

Tras la muerte de su madre, sucedida hace apenas una semana, Calvo ya se colgó su primer oro en las justas, gracias al triunfo del equipo maculino en la disciplina. Este domingo, a partir de las 6 de la tarde, en el Centro de Eventos Puerta de Oro, podría convertirse en doble medallista. 

Jossimar quiere hacer historia ante su público y ganar por vez primera una general individual para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de paso festejar por partida doble su histórica medalla de Oro y su cumpleaños número 24.

Sin embargo, el choque de Jossimar Calvo no será nada fácil. Será ante la gran estrella cubana Manrique Larduet. Un duelo con sabor a revancha. Hace 4 años en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, Larduet fue oro y el colombiano Calvo fue presea de plata.

En los actuales Juegos, ya tuvieron su primer enfrentamiento. Y fue a favor de Jossimar, quien superó a Manrique, justamente en la jornada por equipos. 

El mano a mano ha sido intenso. Jossimar Calvo en la competencia por equipos logró 84950 contra los 84250 de Manrique.Luego, Calvo superó a Manrique en suelo, Arzones y perdió con el cubano en Anillas, Salto, Paralelas y Barra Fija.

Iniciarán en suelo, siguen en Arzones y luego pasan a Anillas, Salto, Paralelas y Barra Fija.

Más sobre este tema: