Sandy León observa a los bateadores mexicanos.
Sandy León observa a los bateadores mexicanos.
Foto
Serie del Caribe.

Share:

En duelo de lanzadores, Caimanes perdió 1-0 ante Charros de México

La novena colombiana cayó gracias a un jonrón tempranero.

Caimanes de Barranquilla vendió cara su derrota. En un tremendo duelo de lanzadores, cayó 1-0 luego de batallar a lo largo de nueve entradas en un apasionante duelo. 

El bullpen de Caimanes estuvo a la altura maniatando la ofensiva de Charros, que apenas logró pezcar un cuadrangular para sentenciar el partido cuando apenas calentaban motores las emociones. 

La victoria fue para Wilmer Ríos, mientras que la derrota la cargó Porfirio López. El juego salvado fue para José Osuna. 

Los Charros tomaron la ventaja en la segunda entrada del partido cuando el jardinero derecho Félix Pérez desapareció la pelota sin gente en los senderos, sobre los envíos de Porfirio López. En ese momento estaba la cuenta en 2-2. Está solitaria rayita les sirvió a los mexicanos para mantenerse en punta 1-0.

De ahí en adelante Porfirio López y el abridor de los aztecas, Wilmer Ríos, se trenzaron en una batalla de abridores digna de admiración. Los cuadros de ambos serpentineros apoyaron la causa para ir colgando los ceros sucesivamente.

La batalla se extendió hasta sexto capítulo cuando López fue retirado de la lomita para darle el encargo a Juan Díaz.

Sin embargo, el drama también llegó en ese capítulo. Al momento de colgar el segundo out, con profundo elevado a la izquierda bateado por Dariel Álvarez, el patrullero Dilson Herrera hizo un gran esfuerzo para dominar la línea. Tanto, que terminó quedándose con la bola, pero chocando contra la colchoneta.

Herrera, todavía con la pelota en el guante, quedó tendido en el terreno con gestos de dolor. Tuvo que ser retirado del diamante con camilla y el dominicano Édgar Figueroa entró a jugar por él.

Luego de colgar dos outs en la séptima entrada, Carlos Martínez le pegó un sencillo a la derecha lo cual fue su boleta de salida del juego. Entró a relevar Enrique Burgos para medirse a Sandy León.

El venezolano chocó una línea entre dos que iba pidiendo camino de imparable, pero el guardabosque izquierdo Joey Menéses se lanzó en bandeja para engarzar el elevado y destrozar la opción del empate.

Caimanes echó mano de Randy Consuegra para relevar en la séptima sacando su entrada en orden. Por otro lado, Burgos hizo lo propio manteniéndose una entrada más sobre la lomita.

Ya para el octavo, el piloto José Mosquera Crissón encargó a Yaramil Hiraldo quien colgó los dos primeros outs y permitió un imparable. Para buscar cerrar la entrada, llegó el veterano zurdo Ronald Ramírez.

El zurdo cerró la entrada con roleta a la segunda para darle la opción a los ‘reptiles’ de quemar su último cartucho en la lata de la novena.

José Osuna entró a poner el tapón en los Charros. Caimanes le puso algo de suspenso, cuando Harold Ramírez se ancló en primera luego de dar un sencillo corto al territorio derecho. Era el posible empate en circulación.

Pese a ello, Osuna apretó los dientes y logró retirar los siguientes tres bateadores para darle el triunfo a México.

Por Caimanes se destacó Carlos Martínez de 3-1. Igualmente, Brayan Buelvas de 3-1.

Caimanes volverá a la acción este lunes en el cuarto juego de la Serie del Caribe, cuando se mida a República Dominicana a las 7:00 de la noche, hora de Colombia.

Más sobre este tema: