Peloteros de Caimanes celebran el jonrón de Leandro Emiliani.
Peloteros de Caimanes celebran el jonrón de Leandro Emiliani.
Foto
Fotos Prensa LPB.

Share:

En duelo de jonrones, Caimanes ganó su primer juego de la temporada 8-4

Domó a los Toros de Sincelejo a punta de madero.

Desplegando una ofensiva de 10 imparables, de los cuales tres fueron de circuito completo, Caimanes de Barranquilla se impuso la noche de este sábado 8-4 a los Toros de Sincelejo, para lograr su primer triunfo en la temporada profesional colombiana, bajo una persistente llovizna en el estadio Édgar Rentería.

Caimanes, un equipo diseñado para ser agresivo en la caja de bateo, demostró esa particularidad en este segundo juego del torneo. Los dirigidos por José Mosquera estuvieron activos para descifrar los envíos de los serpentineros sincelejanos, que vieron salir la pelota del diamante en tres oportunidades.

Todo en un juego que estuvo a punto de suspenderse en la quinta entrada por una insistente llovizna que por poco obliga a los umpires a parar el compromiso, en un momento en el que ya los ‘reptiles’ estaban montados en la pizarra.

Además, en este juego, el relevo respondió a las alturas, en especial en la parte media de las acciones, cuando Toros amenazó al llenar las almohadillas.

El juego ganado se lo acreditó el relevo Jean Herrera, mientras que la derrota la cargó el abridor Escarlin Reyes.

Los ‘saurios’ atacaron temprano, cuando Leandro Emiliani, en la parte alta de la segunda entrada, teniendo a Andrés Álvarez en los senderos, despachó un enorme batazo que se fue por el jardín de la derecha para poner a ganar 2-0 a los barranquilleros.

en la cuarta entrada, Andrés Álvarez se puso en circulación con un triple, para esperar el remolque, que llegó en jugada de pisa y corre con elevado profundo de Leandro Emiliani para el 3-0.

Jean Herrera, pitcher ganador.

Acto seguido el receptor Carlos Martínez, quien, por segundo juego seguido, pegó un estacazo de cuatro esquinas para aumentar la cuenta a 4-0.

El abridor Leonardo Rodríguez tuvo que salir del juego en la baja de la cuarta, cuando se le llenaron las bases sin outs. El relevista Jean Herrera, quien haciendo gala de su buena velocidad, ponchó en fila a los tres bateadores que enfrentó para preservar la ventaja.

Sus compañeros lo respaldaron, pues Mauricio Ramos despachó otro bambinazo para los ‘reptiles’ que se fue por encima de la barda derecha, con las bases limpias para el 5-0.

Los Toros vinieron a reaccionar con un cuadrangular en solitario de Ambioris Tavarez, poniendo el juego 5-1.

Ya en el séptimo capítulo, Mauricio Ramos volvió a producir, con una roleta para doble matanza, que fletó al americano Dashawn Keirsey Jr, para el 6-1.

Caimanes produjo el 7-1, con una base por bolas con las bases llenas, para que Gustavo Campero anotara en ‘caballito’.

Luego el parador en corto, Fabián Pertuz, empujó nuevamente a Álvarez a la registradora, con una roleta de doble play, para abrir la cuenta 8-1.

Toros descontó otra más en la baja de la octava, por intermedio de un elevado de sacrificio a la derecha del emergente Jesús Poso para traer el 8-2 en los bombachos de Sabriel Polanco.

Los sabaneros volvieron a rebajar la diferencia en el noveno, con un cuadrangular luego de dos outs, conectado por Juan Camilo Zabala, al bosque derecho, con un hombre en circulación, sobre los envíos de Christian Charles, para acortar la pizarra 8-4.

Dilson Herrera conecta un imparable.

Por Caimanes se destacó Leandro Emiliani de 3-2, con un jonrón, una anotada y tres empujadas. 

Carlos Martínez de 2-1, con un jonrón, una anotada y una impulsada.

Mauricio Ramos de 4-1, con un jonrón, una anotada y dos impulsadas.

Andrés Álvarez de 4-2 con un triple y tres anotadas.

Este domingo, a las 4:00 de la tarde en el estadio Édgar Rentería, se jugará el tercer partido de la temporada entre Caimanes y Toros.

 

 

Más sobre este tema: