Didier Moreno y Luis 'Cariaco' González.
Didier Moreno y Luis 'Cariaco' González.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Empieza la búsqueda de la 'Estrella de Navidad': Junior visita al Atlético Nacional

Desde las 8:05 de la noche.

Junior visita la noche de este sábado al Atlético Nacional, en el primer duelo de los cuadrangulares semifinales. Los rojiblancos saltarán a la cancha con la ilusión de un triunfo que los impulse en sus aspiraciones de título. 

Arranca de manera oficial el fin de año para los amantes del fútbol. La tan especial 'Estrella de Navidad' comienza a buscar desde hoy su próximo gran dueño, ese que celebrará la Noche Buena con nuevo título bordado en la camiseta. 

Son solo seis compromisos para llegar a la final. Es por eso que marcar de entrada una victoria de visitante, ante el gran favorito, puede ser el factor fundamental que impulse a la disputa del campeonato a los rojiblancos. 

Arturo Reyes, estratega de los 'Tiburones', se ha dedicado a analizar en detalle a su rival, y a estudiar las fortalezas que tiene para minimizarlas. 

"Nacional es un rival que tiene variantes. Levanta centros, tiene un ‘9’ clásico (Jefferson Duque), tiene remate de media distancia con Jarlan (Barrera) y (Dorlan) Pabón. Andrade es un jugador que va hacía adentro y busca relacionarse con Jarlan. Ofensivamente es muy fuerte, pero creo que nosotros hemos venido mejorando ese tema luego de un inicio con algunas equivocaciones”, expresó en la víspera. 

Para el duelo lo más posible es que el entrenador traiga de regreso al línea de cuatro defensores, y reintegre a Freddy Hinestroza a la mitad del campo, con Edwuin Cetré en el frente de ataque. 

Los barranquilleros jugarán con Sebastián Viera; Fabián Viafara, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vasquez, Fabián Ángel, Luis González, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza y Edwin Cetré.

Junior acumula cuatro partidos sin victoria como visitante en el torneo (3E-1D).En fase final, el conjunto de Barranquilla no ha marcado en sus últimas tres visitas.

De otra parte, Nacional viene golpeado por la contundente derrota 3-1 sufrida en su feudo ante Millonarios, así que buscará revancha en esta presentación. 

Los 'verdolagas' saldrán con Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Oliveira, Jonathan Marulanda; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón y Jeferson Duque .

El partido se jugará desde las 8:05 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. 

El arbitraje correrá a cargo de Carlos Ortega (Bolívar), asistido por Sebastián Vela (Bogotá) y Cristian De la Cruz (Nariño). El servicio de VAR estará a cargo de Andrés Rojas (Bogotá) con la asistencia de Alexander León (Caldas).

 

Más sobre este tema: