Jugadoras de Colombia celebran el tanto de Linda Caicedo.
Jugadoras de Colombia celebran el tanto de Linda Caicedo.
Foto
FIFA.

Share:

Ellas hacen historia: Colombia goleó y entró a las 4 mejores del mundo

Las tricolores se impusieron por 3-0 a Tanzania.

La Selección Colombia Femenina sub-17 sacó a relucir toda su jerarquía para golear este sábado 3-0 a su similar de Tanzania y avanzar a las semifinales del Mundial de la categoría que se disputa en la India, haciendo historia para este deporte en el país. 

Es la segunda vez que una escuadra femenina se mete en la disputa de los cuatro primeros puestos de una copa mundial, sea cual fuere la categoría, entre juveniles y mayores. 

Colombia se hizo con el pase a la semifinal del Mundial en un partido dificultado por la lluvia.

Las colombianas comenzaron el encuentro pisando fuerte y, tras una recuperación en terreno contrario, la capitana Linda Caicedo puso en ventaja por 1-0 a su selección en el minuto 3.

Colombia sorprendió de nuevo a la defensa de Tanzania con un centro desde la izquierda que Yésica Muñoz encuadró en el minuto 17, firmando el 2-0.

La lluvia comenzaba a ceder cuando la guardameta Makau cometió una falta a Muñoz en el área, decretando la jueza un penalti que la colombiana Gabriela Rodríguez convirtió con éxito, el tercer tanto del partido en el minuto 36.

Con tres tantos de ventaja, Colombia se mostró cómoda durante la segunda parte y bajó la intensidad sin por tanto dejarse avasallar por Tanzania, y el encuentro finalizó sin cambios en el marcador.

Las alarmas saltaron al inicio de la segunda mitad, cuando Linda Caicedo, capitana y goleadora del Mundial, tuvo que salir por un golpe y se espera su evolución. 

Con el triunfo, Colombia ahora se citará por el tiquete a la gran final, ante la escuadra de Nigeria, a las 6:00 de la mañana del miércoles, hora colombiana.

EFE

Más sobre este tema: