Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Coliseo Elías Chegwin albergará el desarrollo de este nuevo evento.
10:00 am. Miércoles 27 de Abril de 2022
'Elías Chegwin' abre sus puertas a los e-sports, con ‘Soy Gamer’ y ‘Soy Geek’
10:00 am. Miércoles 27 de Abril de 2022
El evento es organizado por la Alcaldía de Barranquilla y se desarrollará el 4, 5, 6 y 7 de mayo.

En desarrollo de los deportes electrónicos, la Alcaldía Distrital de Barranquilla diseñó una iniciativa especial para que los barranquilleros disfruten de esa experiencia.

A través de su Secretaría de Recreación y Deporte se llevarán a cabo en el Coliseo Elías Chegwin dos ferias, 'Soy Gamer’ y ‘Soy Geek’, en la cual además de los llamados e-sports, se integrarán actividades relacionadas con los cómics, anime y k-pop y otras variantes de la cultura pop.

Todo esto tendrá lugar entre el 4 y 7 de mayo, de manera totalmente gratuita, buscando integrar a la comunidad barranquillera aficionada y no aficionada a las tendencias mencionadas.

Con este festival la idea es generar un espacio propio para la cultura relacionada con videojuegos, comics y todo lo que ello incluye, como la parte gráfica, conferencias y algunos torneos para los más avanzados.

“A través de este festival se da una oportunidad más para que los barranquilleros, de cualquier edad, aprovechen mejor su tiempo libre con este tipo de actividades. En este caso los deportes electrónicos”, expresó el Secretario distrital de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo Peña.

“Esto no tendrá ningún costo, son cuatro días en los que los barranquilleros y visitantes de todas las edades podrán disfrutar de múltiples actividades, todas encaminadas a brindar espacios de sano esparcimiento, que sin duda ayudan a que nuestra ciudad tome cada vez más fuerza como la capital del deporte en Colombia”, agregó.

Para los cuatro días en los que se llevará a cabo esta nueva iniciativa los asistentes podrán disfrutar de actividades como Entrenamientos a Deportistas Electrónicos Amateurs, Torneos de Deportes Electrónicos y Videojuegos, Torneo Escolar de Deportes Electrónicos y Videojuegos, Soy Geek y Zona Expo.

En los Entrenamientos a Deportistas Electrónicos Amateurs se guiará a los nuevos participantes por la cultura de los videojuegos, divididos en las categorías infantil, juvenil y adultos. Al finalizar dicho entrenamiento se premiará a los tres primeros lugares.

Para los Torneos de Deportes Electrónicos y Videojuegos los asistentes podrán competir con juegos populares como FIFA 21, Fortnite, Street Fighter, Minecraft, entre otros.

Las disputas serán bajo las modalidades de eliminación directa, eliminación doble y todos contra todos. Se premiarán a los primeros tres lugares de cada categoría o videojuego.

El Torneo Escolar de Deportes Electrónicos y Videojuegos tendrá su propio ‘e game day’, en el cual se les permitirá a los alumnos de los colegios de estratos 1, 2 y 3 disfrutar de esta competencia desde las salas de informática de la institución de las cuales hacen parte.

En 'Soy Geek', término que se le da a una persona apasionada por la tecnología, se explorará más allá de la experiencia propia de los videojuegos y permitirá a los asistentes al festival disfrutar de conferencias, premiaciones y reconocimientos.

Además de adentrarse en la cultura de los comics y compartir con otros adeptos a esta tendencia que tiene mucha fuerza a nivel mundial.

Y en la Zona Expo se promocionará desde diferentes aspectos la cultura de los videojuegos y manga, y habrá un espacio para los coleccionistas.

Entre las sorpresas también está una oportunidad para que la gente pruebe la experiencia de la realidad virtual a través de primera tecnología.

Habrá una competencia de Just Dance (solo baila) y los asistentes podrán ver una réplica  del jeep de la película Jurassic Park, famoso filme dirigido por Steven Spielberg.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ygeF5_hfWoo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre