EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina.
Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia femenina.
Foto
EFE

Share:

"El virtuosismo de nuestras jugadoras va a desequilibrar el partido contra Inglaterra": Nelson Abadía

El técnico de la Selección Colombia femenina habló del juego de cuartos de final, este sábado en Sidney.

El técnico de la Selección Colombia femenina, Nelson Abadía, afirmó que este sábado contra Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el “virtuosismo” de sus jugadoras marcará la diferencia, así como lo hizo en la ronda anterior frente a Jamaica.

El adiestrador cafetero aseguró que tenía bien analizado a su rival y sabía cómo enfrentarlo.

“Sabemos todo lo que tiene Inglaterra, sus bondades y sus virtudes, pero, como todo equipo, también tiene sus defectos. Hemos analizado al rival, sus jugadoras, sus movimientos y ya es plasmar en la cancha lo que se ha trabajado. El virtuosismo es el que va a desequilibrar este partido, como dije que el partido contra Jamaica se iba a desequilibrar en la mitad, y así fue”, expresó Abadía.

Colombia viene de eliminar a Jamaica tras vencerlo 1-0 con gol de Catalina Usme, mientras que Inglaterra derrotó por tiros desde el punto penal a Nigeria.

“El fútbol es como el ajedrez, hay que saber mover las fichas y cada partido trae una expectativa, una historia y una manera de resolver las situaciones. Tenemos la absoluta confianza en nuestras jugadoras y cualquiera que esté va a responder. Tuvimos una chica de 18 años debutando en un Mundial (Ana María Guzmán) y lo hizo bien por la entereza de carácter que tienen nuestras futbolistas”, destacó el timonel colombiano.

Abadía reconoció que el camino para su equipo no ha sido fácil ya que se enfrentó a rivales muy fuertes. También mostró su satisfacción de que Colombia lleve la representación del continente americano.

“Representar a América es importante, tener esa energía positiva no solamente de Colombia, sino de todo el continente, es beneficioso y nos da la posibilidad de seguir creciendo y posesionándonos en el contexto mundial del fútbol”.

Para finalizar, Abadía destacó los cuatro encuentros que ha realizado Colombia a lo largo del Mundial.

“El partido contra Alemania fue muy estratégico, se planteó muy bien como ante Corea y Marruecos, donde pese a la derrota el equipo no jugó mal, nos faltó la finalización en el último cuarto. Contra Jamaica, el equipo volvió a recobrar la instancia de partidos de muerte súbita, que hay que saberlos jugar y ahí tuvo mucha personalidad y supo hacer las cosas en el terreno de juego. Nos tocó el campeón y el subcampeón de Europa, pero los partidos hay que jugarlos y cada partido es una historia diferente y un planteamiento y una estrategia diferente”.

Más sobre este tema: