José Enamorado, quien ingresó en el segundo tiempo, intenta superar a Agustín Pérez Siri.
José Enamorado, quien ingresó en el segundo tiempo, intenta superar a Agustín Pérez Siri.
Foto
Alfredo Ariza/Junior

Share:

El único sinsabor de Farías en Envigado: no haber metido un gol

El técnico del Junior terminó conforme con el empate ante el cuadro naranja y dijo que puede servir para clasificar.

César Farías, técnico del Junior, admitió que su equipo pudo haber quedado en deuda por no haberse llevado el triunfo ante Envigado este sábado, pero destacó otros aspectos que considera van a ser útiles si se logra la clasificación a los cuadrangulares.

El venezolano no terminó nada inconforme con el punto sumado. Señaló que sirve si Junior sigue siendo fuerte de local y cree que su equipo cumplió con varios propósitos de cara a los compromisos venideros en el torneo.

"Dentro de los propósitos que teníamos cumplimos con sacar un cero, no cometer penales, no recibir tarjetas. Por ese lado uno ve que se van dando pasos importantes de cara a lo que viene. Un equipo que aspira a estar en instancias finales tiene que ser un equipo que se pueda defender bien, que sepa sacar ceros, resultados de visitante, ser disciplinado en cuanto a las tarjetas, que no cometa faltas cerca del área, que no cometa penales. Hoy nos faltó la tarea de meter el gol, sin embargo, venimos de sumar puntos continuamente y este nos pone con una posibilidad más cercana a la clasificación", señaló Farías.

Remarcó que su equipo está "jugando con seriedad" y "jugando para clasificar" y mandó un recado a quienes, según su pensamiento, quieren que, de visitante, Junior juegue igual que en Barranquilla. 

"No veo ningún equipo en Colombia que haga las dos cosas", afirmó.

Formación inicialista de Junior ante Envigado.

"Queda un sinsabor porque no la metimos, pero veníamos en casi todos los partidos cometiendo penales, recibiendo expulsiones, tarjetas y hoy el equipo es ordenado, es disciplinado, es serio, eso habla bien y viene de ganar dos partidos, lleva 7 (puntos) de 9 y con ese promedio podemos clasificar", agregó.

Farías ya palpita el partido del miércoles contra Millonarios y se mostró seguro de que la afición va a acompañar y a alentar a su equipo. "En Barranquilla es otra historia", sentenció.

Sobre el aspecto de no haberle ganado como visitante al Envigado dijo que ya tendrán otras oportunidades para ello.

"Ojalá clasifiquemos a los cuadrangulares y ojalá sea en los cuadrangulares, cuando más lo necesitemos".
 

Más sobre este tema: