Carlos Bacca lleva 14 goles en la Liga y 99 con la camiseta del Junior.
Carlos Bacca lleva 14 goles en la Liga y 99 con la camiseta del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El triple anhelo de Carlos Bacca con Junior: ser campeón, llegar a 100 goles y ganar el Botín de Oro

El capitán del equipo tiburón confía en el triunfo ante el Tolima y clasificar a la final de la Liga.

Los goles de Carlos Bacca en este semestre han tenido un valor incalculable para Junior. Hay que recordar los dos que le hizo al Cali o el que le hizo al Pereira en la penúltima fecha, para conseguir dos victorias que fueron importantes para la clasificación a los cuadrangulares.

En esta instancia, el delantero nacido en Puerto Colombia ya acumula cinco tantos, que no sólo han llevado al Junior a soñar con una nueva final, sino que, a nivel personal, lo tienen con la posibilidad de ganar su tercer Botín de Oro en el fútbol colombiano.

Con 14 goles ya superó por dos la cifra que alcanzó en los torneos de 2010 (primer semestre) y 2011 (segundo semestre), en los que fue máximo artillero y complementó con el título liguero. Una historia que aspira que se repita en este torneo.

“Estoy contento porque estamos a las puertas de conseguir nuestro primer objetivo. Enfrentamos a un gran rival, que viene haciendo las cosas bien. Nosotros veníamos trabajando en el objetivo. Confiamos en Dios. Hoy hemos visto el respaldo de Dios”, dijo Bacca.

El capitán juniorista destacó la actitud mostrada por el equipo para lograr la clasificación a los cuadrangulares y ahora para pelear por el cupo a la final de la Liga.

“El grupo se encuentra muy bien. Con mucha motivación. Hay un grupo muy unido. Que está muy seguro de lo que se quiere. Se nota. Eso es importante para conseguir títulos. Ahora veo eso en Junior. La motivación está en lo más alto. Para clasificar a cuadrangulares necesitábamos ganar tres y los ganamos. Ojalá podamos seguir en esa senda”.

Después de pasar a ser el segundo máximo goleador en la historia del Junior detrás de Iván René Valenciano, Bacca tiene otra meta por delante y es llegar a los 100 goles con la camiseta rojiblanca, para lo cual tiene el partido del miércoles del Tolima y dos más si el conjunto tiburón consigue llegar a la final.

También recuerda el vaticinio de Carlos ‘Pibe’ Valderrama, quien antes de comenzar al campeonato dijo que si Bacca jugaba metía 12 goles y se “quedaba corto”.

“’El Pibe’ es un referente para todos. Vino acá y el día que vino sentí ese respaldo de él. Me dijo que iba a hacer 12 goles. Me dijo que no lo hiciera quedar mal. A pesar de nuestra situación siempre ha estado ahí. Y nosotros siempre hemos sentido el respaldo de los verdaderos hinchas del Junior”.

Aseguró que el partido contra Tolima va a ser “una final” y que estas no se juegan, sino que se ganan.

“Para nosotros es un partido distinto, no es un partido más, es una final. Son 90-95 minutos para competir. Va a ser un partido bonito de ver, con dos equipos que quieren llegar a la final”, concluyó.

Más sobre este tema: