El torneo fue presentado este miércoles en el estadio Metropolitano.
El torneo fue presentado este miércoles en el estadio Metropolitano.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

El Torneo distrital de Fútbol-Tenis vuelve al ruedo, en los parques de la ciudad

100 equipos estarán participando durante el evento.

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito obtenido el año anterior, desde este sábado 10 de julio se celebrará una nueva edición del Torneo de Fútbol-Tenis, organizado por la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, en diferentes parques de la ciudad. 

Un total de 100 equipos se inscribieron para participar en este certamen, en el que los participantes tendrán que demostrar técnica y cualidades futbolísticas para superar las diferentes fases y llevarse el primer lugar.

El evento se desarrollará los sábados, desde este 10 julio hasta el 22 de agosto, con partidos disputados entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m. en las cinco localidades de la ciudad.

Los elegidos son los parques Tívoli en Riomar, Los Andes en Suroccidente, Modelo en Norte Centro Histórico, Boulevard Simón Bolívar en Suroriente y la Unidad Deportiva Pibe Valderrama en Metropolitana.

“Queremos seguir abriendo estos espacios para que la ciudadanía participe y goce al realizar actividad física. El año pasado el evento gustó mucho. Por eso esperamos que se entretengan una vez más y pasen unas jornadas agradables mientras compiten sanamente. Seguramente estará muy reñido”, resaltó el secretario de Recreación y Deporte, Gabriel Berdugo Peña.

El torneo tendrá dos categorías: Juvenil (18 a 34 años) y Mayores (35 años en adelante). Los partidos se harán en la modalidad 2 vs 2, pero los equipos podrán estar integrados por un máximo 4 personas y se jugarán a 3 sets de 15 puntos cada uno.

Se iniciará con una ronda clasificatoria de grupos por localidad y luego los clasificados jugarán duelos de eliminación directa hasta llegar a la final. 

Los ganadores de cada localidad se enfrentarán entre sí para definir al gran campeón de las cinco localidades.

La escuadra ganadora por localidad se llevará un premio de 500.000 pesos y el campeón recibirá 1.000.000 pesos. Se dará un trofeo al campeón y medallas al subcampeón.

*Con información prensa SDRD.

Más sobre este tema: