El título de la Liga, la tabla de salvación de Junior en 2024
Tras eliminación de la Copa Libertadores y la Copa Colombia, el equipo rojiblanco se enfoca ahora en clasificar a los cuadrangulares.
El escepticismo que dejó el fin de la etapa de Arturo Reyes como técnico del Junior, y que se acentuó con los cuatro primeros partidos dirigidos por César Farías, ha dado paso al optimismo tras la victoria (2-0) y, sobre todo, la muestra futbolística contra el Medellín.
Si bien Junior no logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Colombia (perdió 4-3 por tiros desde el punto penal), el equipo rojiblanco dejó una buena impresión y, en varios pasajes del partido, exhibió la idea que pretende implantar Farías.
Esto lo reconocieron los hinchas al final del partido, al aplaudir a los jugadores por el esfuerzo realizado para tratar de darle vuelta a la serie contra los antioqueños. Lamentablemente solo alcanzó para llevarla a la tanda de penales, donde el DIM tuvo mayor eficacia.
Leer también: Pimentel dice que dar los tres puntos al Junior es abrir una "puerta peligrosa"
Tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Colo Colo, Junior apuntaba a la Copa Colombia, una de las vías por las que podía conseguir un cupo a la Copa Sudamericana de 2025. Al quedar también por fuera de esta se enfocará en la Liga, en donde el objetivo inicial es lograr la clasificación a los cuadrangulares.
Al cuadro tiburón aún no le han contabilizado oficialmente los tres puntos que el Comité Disciplinario le otorgó tras los incidentes en el partido del pasado 26 de septiembre contra Atlético Nacional, en Medellín. Esto no sucederá hasta tanto el equipo verdolaga no agote los recursos a los cuales tiene derecho para tratar de revertir la decisión.
Por ahora, Junior ocupa la undécima casilla con 13 puntos, a cuatro del octavo, que es el Deportivo Pasto, que tiene 17. Al equipo tiburón le restan 8 partidos en la fase todos contra todos, incluido el que tiene postergado contra Deportivo Pereira, en Barranquilla, correspondiente a la novena fecha.
El calendario se presenta favorable al Junior ya que jugará en condición de local a Patriotas (este domingo 6 de octubre), América, Millonarios y Deportivo Cali.
Los rojiblancos solo tendrán tres juegos en condición de visitante en el remate del todos contra todos: La Equidad, Envigado y Once Caldas.
Leer también: "No estábamos preparados para la doble confrontación este semestre": Farías
El técnico César Farías aspira a tener a todo su plantel a disposición para lo que viene en la Liga. En este sentido ha reconocido el aporte que le han dado al equipo jugadores como Jhon Vélez, Yeferson Moreno y Jhon Navia, quienes fueron titulares contra Medellín.
“Estamos dejando el alma allá adentro y sé que si no nos rendimos van a llegar cosas importantes. Siento sensaciones bonitas con estos jugadores. Ya pensamos en el domingo, que es un partido que necesitamos ganar, pero entre todos y creo que hoy (ayer) se dio un buen paso para comenzar el domingo con todo”, dijo Farías tras el partido contra el Medellín.