Joao Herrera en la presentación del Team Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

​“El Team Barranquilla recibirá alrededor de $1.000 millones”: Joao Herrera

Recursos serán para el apoyo y preparación de 20 deportistas.

En medio de los aplausos de los asistentes, en el Salón Los Laureles del Hotel Dann Carlton, fueron presentados uno a uno los integrantes del Team Barranquilla 2017, que reúne a los 20 mejores deportistas del departamento del Atlántico.

“Es un día histórico para la ciudad de Barranquilla, para nuestro deporte. Las palabras de entusiasmo y felicidad llenan esta tarde al Gobierno Distrital por cumplir un gran sueño, que era lograr tener un grupo élite de deportistas que pudiera devolver la gloria de antaño que tenía el departamento del Atlántico”, aseguró el secretario de Recreación y Deportes Joao Herrera.

Informó que el Team Barranquilla recibirá por parte de la Alcaldía de Barranquilla alrededor de 1000 millones de pesos para la preparación de los deportistas en sus respectivas competiciones de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, de los que la ciudad será sede.

“El Team Barranquilla entregará este año una cifra alrededor de los 1000 millones de pesos y será para toda la participación, para todo el apoyo y para toda la preparación de estos 20 deportistas que van a tener de cara a las próximas competencias”, explicó Joao que espera que los integrantes del Team obtengan al menos 7 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Team Barranquilla

El Team Barranquilla es un programa creado por la Alcaldía de Barranquilla y liderado por la Secretaría de Recreación y Deportes. Tiene como objetivo potencializar a los mejores deportistas del departamento y ayudarlos en su formación integral de cara a las competencias que enfrentan.

Ellos reciben un apoyo económico. Este año, según afirmó Joao Herrera durante la presentación, la cifra fue duplicada.

Los 20 integrantes del Team Barranquilla

Integrantes del Team Barranquilla durante su presentación

Estos son los integrantes del Team Barranquilla: Solangie Ruiz (Lucha Olímpica), José René Mejía (Tenis de Campo), Mailing Echeverría (Pesas), Eliécer Oquendo (Tenis en Silla de Ruedas), Shanne Torres (Karate Do), Edison Jiménez Pote (Lanzamiento Jabalina, Disco y Bala), Paula Andrea Pérez (Tenis de Campo), José David Florez (Atletismo en situación en discapacidad), Hosman Andrés Gómez (Racketball), Delfo Arce (Atletismo en situación de discapacidad), José Bendeck (Tenis de Campo), María Paulina Pérez (Tenis de Campo), Nelson Soto (Ciclismo), Luis Triviño (Karate Do), Set Cubillos (Racketball), Antohny Zambrano (Atletismo), Briggitte Merlano Pájaro (Atletismo), Habib De Las Salas (Levantamiento de Pesas), María Fernanda Herazo (Tenis de Campo) y Alex Cujavante (Patinaje).​

Placa al alcalde de Barranquilla Alejandro Char

Durante el evento de presentación de los 20 integrantes del Team Barranquilla, la atleta Briggitte Merlano, en representación de los deportistas élites de la ciudad, entregó una placa conmemorativa al alcalde de Barranquillla Alejandro Char -quien no estuvo presente en el evento-, en agradecimiento por el apoyo que le brinda a ella y a sus compañeros.

Briggitte Merlano fue la encargada de entregar la placa que recibirá el Alcalde de Barranquilla.

El patinador Alex Cujavante también se unió a los agradecimientos: “el Alcalde Alejandro Char la ha tenido clara. En el momento de su campaña dijo que le iba apostar al desarrollo de Barranquilla y ante todo al deporte. Hoy tenemos un equipo hecho realidad que es el Team Barranquilla. Aquí están, somos 20 pero queremos que sean muchos más porque el deporte no solamente es una pasión sino un estilo de vida. Así que muchas gracias Alcalde, muchas gracias Joao”.

 
Más sobre este tema: