Unimetro
Unimetro
Jhon Garrido conecta una patada a su rival.
11:49 am. Sábado 27 de Noviembre de 2021
El taekwondista Jhon Garrido colgó otro oro para Colombia, en los Panamericanos Junior
11:49 am. Sábado 27 de Noviembre de 2021
El país también ganó un bronce en damas.

El taekwondista colombiano, Jhon Garrido, se colgó el oro en los -58 kilogramos masculino de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Un argentino, un panameño y un canadiense, completaron el podio.

El casanareño aportó el segundo oro para la delegación colombiana luego de superar, 10-12, al estadounidense Melvv Álvarez por los octavos de final. Jesuath Pedraza, de Venezuela, y el canadiense Nicholas Hoeflina, fueron superados por el colombiano en cuartos de final y semifinal, respectivamente. 

En la final, Garrido enfrentó y venció al argentino José Acuña con resultado final de 6-2, victoria que le significó, además de un oro panamericano, el cupo directo al taekwondo de los Juegos Panamericanos absolutos de Santiago en 2023. 

“Este es un logro muy importante para mi vida deportiva, me sentí muy bien en cada combate y agradezco a todos quienes apoyaron este proceso”, dijo Jhon luego de recibir la presea de oro. 

Cada recordar que el taekwondo del certamen multideportivo seguirá su curso, con la participación de dos colombianos, este sábado 27 de noviembre desde las 10:00 horas.

Por su parte, Angelyn Saldaña, en los -49kg femenino, se llevó el bronce de la categoría.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Triple A
Unilibre