Ciro Solano, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Ciro Solano, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Foto
COC.

Share:

El sucreño Ciro Solano, elegido presidente del Comité Olímpico Colombiano

Con votación de 51-0.

El abogado sucreño y veterano dirigente deportivo del país, Ciro Solano Hurtado, fue elegido el mediodía de este miércoles como nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), luego de celebrarse la Asamblea General Ordinaria Electiva para el periodo 2021-2025. 

Solano Hurtado, nacido hace 64 años en el municipio de Sampués, es el tercer costeño en lograr la presidencia del COC, luego de Julio Gerlein Comelín (1936-1937) y Fidel Mendoza Carrasquilla (1979 -1989).

Su elección se logra gracias a un aplastante 51-0 a favor (48 presenciales y 3 virtuales), en unas elecciones donde llegó como candidato único, postulado por las federaciones nacionales de pesas, sóftbol, fútbol, béisbol, surf, boxeo, vela, tejo y atletismo.

Solano es egresado de la facultad de derecho de la Universidad Externado de Colombia. Empezó su carrera dirigencial en la década de los ochenta en el seno del atletismo, llegando a ser presidente de la Federación Colombiana de este deporte en la década del 90. 

Durante los últimos años se desempeñó como uno de los directivos del COC durante la administración del saliente Baltazar Medina. 

Solano Hurtado se ha desempeñado como jefe de misión en diferentes eventos del ciclo olímpico y fue pieza clave en la obtención para Barranquilla de la sede de los Juegos centroamericanos y del Caribe del 2018, así como impulsor de varias sedes de ciudades del Caribe colombiano para eventos polideportivos, como Juegos Bolivarianos. 

 

Más sobre este tema: