Walmer Pacheco y Nilson Castrillón, jugadores de Junior.
Walmer Pacheco y Nilson Castrillón, jugadores de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

El rompecabezas en la defensa de Junior para el duelo ante Deportivo Pereira

Con dos posibles bajas, preocupa el fondo del equipo barranquillero.

Solo Nilson Castrillón aparece como nombre sólido para el partido de este sábado ante el Deportivo Pereira, por la onceava fecha de la Liga Colombiana y esto representa un dolor de cabeza muy grande para el entrenador de Junior, el argentino Juan Cruz Real.

El técnico no va a abandonar su esquema de tres defensas centrales para el duelo ante los ‘Matecañas’. El Junior saldría a jugar con una línea de tres defensores, con un mediocampo con dos carrileros.

En ese sentido, tiene un par de dudas bastante grandes en defensa. De un lado, tiene expulsado a César Haydar, jugador que ha sido clave para el equipo este semestre, pero que vio doble amarilla en el duelo del pasado fin de semana ante el Unión Magdalena.

A esa baja se suma la lesión sufrida por Dany Rosero, en el tobillo, que lo sacó a los 19 minutos, en el mismo compromiso con los samarios. Es decir, en un mismo partido, dos de los tres zagueros titulares quedaron por fuera.

Cruz Real ente momento se debate sobre qué hacer y qué nombres utilizar para mantener los tres centrales.

Lo natural sería darle espacio a José Ortiz para jugar como esa especie de ‘libero’ por Rosero y que el central por izquierda sea Jorge Arias.

Sin embargo, ninguno de estos dos nombres llena de seguridad. En sus últimas apariciones ambos jugadores han dejado dudas.

Así las cosas, Cruz Real se estaría inclinando en esperar hasta última hora por Rosero, buscando una recuperación salvadora. Es más, se dice que ha pedido al cuerpo médico y al jugador hacer todo lo posible, incluyendo acelerar el paso, en el proceso.

Otra opción que se baraja es improvisar a algún jugador de otra posición que pudiera entrar en la defensa, como ya lo hizo en Santa Marta cuando puso a debutar al volante Yeison Gordillo en el puesto de defensa, algo que se ha criticado bastante.

Así las cosas, Nilson Castrillón es fijo como central, seguramente por derecha, y contará por esa banda con el respaldo de Walmer Pacheco, uno de los mejores jugadores por rendimiento en los últimos partidos.

Por la banda izquierda Freddy Hinestroza deberá estar pendiente, pues es posible que juegue con un compañero improvisado por ese sector. Agregar que al zurdo le cuesta a veces estar activo en la defensa.

Sea como fuere, las horas se le están acabando al entrenador, y pronto deberá tomar determinaciones para un partido que debe ganar sí o sí, para mantenerse conectado en el grupo de los 8 que clasificarán en la Liga Colombiana.

Más sobre este tema: