Gabriel Fuentes sufrió con la velocidad de Wilfrido De La Rosa.
Gabriel Fuentes sufrió con la velocidad de Wilfrido De La Rosa.
Foto
Deportivo Pereira

Share:

El retroceso en defensa, un mal que pagó caro Junior ante el Pereira

Pereira le hizo mucho daño con sus transiciones rápidas.

Las falencias en defensa siguen siendo uno de los grandes problemas del Junior de Barranquilla.

Esas deficiencias, la mayoría individuales, son aprovechadas por el rival de turno.

De hecho, el Deportivo Pereira, un equipo que pelea por no descender, le ha hecho 6 goles a Junior en tres partidos.

El encuentro de este domingo quedó empatado gracias a la habilidad de Luis 'Cariaco' González, quien volvió a salvarle la papeleta al conjunto rojiblanco.

El técnico Arturo Reyes advierte que el equipo sigue mejorando, pese a los últimos resultados. Sin embargo, los problemas en defensa no paran.

Wilfrido De La Rosa lo aprovechó este domingo. Le ganó la espalda a Gabriel Fuentes y le anotó un golazo de cabeza a Sebastián Viera, quien iba retrocediendo en la jugada.

Un pase largo que agarró a la defensa mal ubicada y el balón infló la red.

Pero esta no fue la única jugada en la que se vio mal el Junior. Iniciando el partido, Viera hace un saque desde el arco, el balón es cabeceado por un volante del Pereira y el 'Trencito' Valencia quedó habilitado y en pleno mano a mano con Dany Rosero. El atacante disparó y Viera salvó a Junior.

La defensa siguió con el mismo comportamiento, facilitando las aproximaciones del rival. Ni que decir del tiro de esquina cobrado por 'Cariaco' González en el segundo tiempo.

Fue un mal cobro y en el contragolpe Junior quedó mal posicionado. Fuentes quiso dejar en fuera de lugar a De La Rosa, pero la acción le salió mal, por la picardía del rival.

La jugada terminó en un remate desviado. Era el 2-0 a favor del Pereira.

En esa acción, Willer Ditta, en vez de cubrir la espalda de Fuentes y escalonar al rival, prefirió correr de manera desesperada en diagonal y quedó pagando con el enganche que hizo De La Rosa.

Son detalles que Junior tiene que corregir.

La otra cara de la moneda

En ataque Junior dominó las acciones del partido. Tuvo llegadas, pero su falta de eficacia sigue quedando en evidencia.

El equipo genera opciones, pero las define mal, como la jugada de Hinestroza en el primer tiempo o una de 'Cariaco' en el segundo tiempo, que atajó el portero rival.

Sin embargo, el venezolano era el mejor del equipo y lo terminó confirmando con la acción del empate.

A los dirigidos por Arturo Reyes les faltan variantes en ataque cuando el rival se cierra con bloque corto para defenderse.

Sambueza sigue mejorando, pero el conjunto barranquillero necesita más constancia en su juego.

De los delanteros poco hay que decir. Se destaca el sacrificio de Carmelo Valencia y de Cristian Martínez Borja, sabemos que le cuesta crear una jugada de gol. Depende de lo que generen sus compañeros.

Junior es décimo con 11 puntos. El sábado recibe al líder Atlético Nacional, en el estadio Metropolitano. Un partido que define muchas cosas de cara al futuro.

El equipo 'verdolaga' es un rival de peso, con artillería en ataque. ¡Ojo la defensa de Junior!

Más sobre este tema: