Óscar Córdoba y Édgar Blanco, durante el evento deportivo.
Foto
Ramiro Cañas

Share:

"El reto ahora es que Uniautónoma vuelva a primera": Óscar Córdoba

Llegó a potenciar a la Universidad en materia deportiva amateur.

El portero Óscar Córdoba dijo que el reto de Uniautónoma es retornar a la primera división colombiana. El legendario del Boca Juniors argentino fue presentado este jueves oficialmente como asesor deportivo de Uniautónoma en todas las disciplinas en las que la institución académica es potencia regional.

"En un futuro, si Dios lo quiere, apoyar al equipo profesional. Tener al equipo dos años en la A habla de que las cosas se están haciendo bien. Si equipos de gran calibre han caído a la segunda división y no se han podido levantar. El reto ahora es volver a primera y si hay la posibilidad de ayudar, ayudamos", dijo en la conferencia de prensa.

"No soy técnico ni directivo", aclaró al tiempo que precisó sobre sus funciones en la Universidad Autónoma del Caribe, a donde llega con la meta de tener una "cooperación de toda la experiencia que hemos adquirido en instituciones como Boca, en Turquía".

"Mi actividad va a ser dedicada a la parte amateur y desligar al equipo profesional. Si de alguna manera podemos ayudar, ya eso es otra cosa", señaló el exarquero de la selección Colombia lega para asesorar a la institución en el tema deportivo.

Córdoba, como es un referente deportivo del país, sabe lo que "es enfocarse en el deporte como proyecto de vida. Eso es lo que queremos con los estudiantes de esta universidad", indicó.

Más sobre este tema: