La celebración de los jugadores de Las Palmas tras el gol ante Real Madrid.
La celebración de los jugadores de Las Palmas tras el gol ante Real Madrid.
Foto
EFE

Share:

El Real Madrid de Mbappé no despega: empató con Las Palmas

El conjunto blanco igualó 1-1 y quedó a cuatro puntos del Barcelona.

El Real Madrid solo pudo rescatar un empate este jueves en su visita a Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-1), el mismo resultado que se llevó de Mallorca en la primera jornada, por lo que ya se distancia en cuatro puntos del Barcelona, líder en solitario de LaLiga con pleno de nueve unidades.

El conjunto blanco se vio sorprendido en la primera parte por el equipo canario, que marcó en el minuto 5 por mediación de Alberto Moleiro, pero reaccionó en la segunda mitad, aunque solo le dio para igualar el marcador en el minuto 69 con un penalti convertido por Vinicius Junior por manos de Álex Suárez.

Carlo Ancelotti decidió hacer rotaciones por primera vez en la temporada, pero ese no fue el problema, sino el tibio inicio del conjunto blanco ante un rival que exhibió una marcha más en todas las acciones, en todos los duelos.

La excesiva relajación tuvo consecuencias muy pronto para el Real Madrid: el internacional escocés Oliver McBurnie combinó por el sector izquierdo con Moleiro y entre los dos le hicieron un lío a una defensa muy contemplativa. El tinerfeño entró en el área, eliminó a Aurelien Tchouamémi y Eder Militao, y cruzó la pelota con un certero disparo raso que superó la estirada de Thibaut Courtois.

Tras un cabezazo pifiado por Tchouaméni en un córner, en otra oportunidad clara, y ya con Arda Güler sobre el césped, precisamente una acción del turco la interceptó Álex Suárez con el brazo izquierdo desplegado, y el claro penalti lo convirtió Vinicius de disparo a media altura que Cillessen adivinó, pero al que no llegó.

En el área contraria y con el partido abierto, le fue anulado un gol a Viti Rozada por fuera de juego previo de su compañero Jaime Mata, mientras que el Madrid agotó sus últimas opciones con un cabezazo de Endrick que tampoco encontró portería.

EFE

Más sobre este tema: